Notco lanza NotMilk, leche vegetal con sólo 4 ingredientes
- “Este no es sólo un nuevo producto: es una irrupción enérgica en un mercado nuevo para nosotros, que es el de las bebidas vegetales hechas en base a granos«, dice el fundador de Notco.
La foodtech NotCo lanzó NotMilk Simple Avena, una bebida vegetal compuesta por sólo cuatro ingredientes, pensando en los consumidores “clean label”, que hoy son una tendencia global y prefieren etiquetas cortas e ingredientes reconocibles y 100% naturales. Con este paso, la compañía busca capturar una parte relevante del segmento de bebidas de granos, donde hasta ahora no tenía presencia.
El nuevo producto de NotCo, desarrollado con IA para alcanzar una fórmula que combina sabor y una cantidad baja de ingredientes de calidad, busca captar la demanda al alza por alternativas vegetales más simples. Este movimiento no es menor. En mercados como Estados Unidos, la categoría de avena ha superado en ventas a otras alternativas: hoy representa más del 40% del mercado de bebidas vegetales en ese país, y marcas como MALK se han consolidado como líderes en Whole Foods y Erewhon, desplazando incluso a Oatly.

En Chile, el segmento de bebidas de granos es proporcionalmente mayor, representando entre el 60% y el 65% del consumo total de bebidas vegetales, según estimaciones del sector. Así, NotMilk Simple Avena permite a NotCo ampliar su portafolio para llegar a un nuevo tipo de consumidor, que prioriza el sabor, la naturalidad y la sencillez.
«NotMilk Simple Avena nace para estos consumidores que buscan por sobre todo gran sabor y simpleza. Estamos decididos a ganar participación relevante, en forma rápida, en este mercado en expansión, y lo hacemos con una propuesta potente, desarrollada con la misma precisión y calidad que define a NotCo desde el día uno”, afirma Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.
La compañía explica que este nuevo producto complementa la propuesta actual de NotMilk, que se ha orientado históricamente a consumidores que buscan sustituir productos de origen animal, por alternativas con un sabor que se asemeje al producto sustituído. Esta vez, el paso es más allá, abordando a un consumidor distinto y creciente: aquel que por sobre todo busca el sabor de un producto vegetal, elaborado con simpleza y pocos ingredientes.
Deja un comentario