add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Renueva Tu Clóset presentó su renovada plataforma de moda circular

A las 4 de la tarde se abrieron las puertas de “La Panera Rosa”, un hermoso salón de té en Isidora Goyenechea, donde la fundadora de Renueva Tu Clóset, recibió a sus invitados de los Medios y las Redes; destacadas influenciadoras y productores de moda o tendencias disfrutaron de una cálida presentación en la que contó cómo nació la idea de crear una comunidad online donde se pudiera comprar y vender ropa de segunda mano en todo el país, una tendencia en la que RTC es pionera: la moda circular.

“Es algo de lo que se habla mucho hoy pero no todos terminan de entender los beneficios y el impacto que le da al medio ambiente”, recalcó.

Los inicios de Cecilia Membrado en este nuevo mundo fueron en Buenos Aires, donde abrió un showroom en el que se dejaba ropa en consignación. Después, armó una web para llegar a todas partes del país y con el paso del tiempo se fue perfeccionando hasta que en 2014 lanzó RENOVA TU VESTIDOR, en Argentina y al año siguiente, RENUEVA TU CLOSET, en Chile.

Por la salud de planeta 

Fue un trabajo de muchos años que tenía como gran motor disminuir los altos índices de contaminación del mundo de la moda. “Esta industria que amamos, es la responsable del 8% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Para hacer 1 jean se necesitan 7.500 litros de agua. Por eso, con RTC nos propusimos tratar de poner nuestro granito de arena y hacer de la moda una industria más consciente y sostenible”, explicó.

Después de casi una década dedicándose con amor y pasión a esta plataforma, Cecilia logró armar una enorme comunidad digital de compradores y vendedores de ropa de segunda mano.

“Estoy orgullosa de presentarles nuestra última versión de la app que fue 100% diseñada escuchando a nuestras usuarias. Hemos crecido no solo en funcionalidades sino que también hemos mejorado procesos enfocados en hacer que comprar y vender ropa sea lo más fácil posible para que todos ustedes también puedan aportar su granito de arena al planeta”.

Datos que sorprenden:

·     2.000.000 productos se vendieron en RTC desde el 2014.

·     1.500.000 personas ya forman parte de esta comunidad.

·     5.000.000.000 de litros de agua ahorramos comprando y vendiendo ropa en RTV.

·     40.000.000 de toneladas de emisiones de CO2 evitamos dándole una segunda oportunidad a nuestra ropa y hasta llegamos a estar en el puesto 7 del Ranking de APPS del país.

Tiempo de brillar (con las estrellas)

En el evento también hubo momentos para divertirse. Ni bien ingresaban, las invitadas se acercaron al photocall de RTC para inmortalizar el encuentro. 

Fer Figueroa, fueron quienes representaron durante el ágape a las celebridades que venden su ropa en RTC.

También dijeron presente Consuelo de la Fuente, Fran Virgilio, La Busquilla, Estefanía Opazo, Geek&Chic Naty Mandiola o Los Datos de la Pau, entre otras destacadas influencers, se entusiasmaron con la idea de abrir sus vestidores online.

El momento más guay fue cuando se presentó a la gran invitada, Eugenia Lemos. La actriz y modelo lanzó su vestidor ese mismo día y hasta compartió un perchero con varias prendas importantes en su vida que ya están a la venta en el sitio web o la app.

También hubo espacio para juegos, quiz y premios.

Con puro goce, RTC escribe un nuevo capítulo en Chile. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights