add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La startup chilena Ecoterra lanza sus huevos circulares y restorativos, inéditos en Latinoamérica

Ecoterra, la startup chilena que está revolucionando el modelo de agricultura sostenible, a través de la vinculación de todos los actores de la cadena, sigue innovando.

Pionera en nuestro país en la producción de huevos de gallinas de libre pastoreo y orgánicos, durante este mes lanzará al mercado dos nuevos productos, siempre fieles al espíritu de la compañía.

Se trata de los huevos circulares y restorativos, inéditos en la industria latinoamericana. Como de costumbre, ambos provienen de gallinas de libre pastoreo, condición intransable para la empresa nacional.

Los huevos circulares son fruto de una colaboración con F4F (“food for future”), sociedad de origen talquina con la cual se ha estado trabajando para reemplazar parte de la proteína del alimento de las aves por harina de insectos, resultado de la valorización de los residuos orgánicos de distintas empresas y “waste partners”, por ejemplo Cencosud, y la conversión de éstos en proteína de alta calidad nutricional a través de la biotecnología, imitando a la naturaleza.

De esta manera, se busca desarrollar alimentos bajo modelos de economía circular, ofreciendo opciones sostenibles y disruptivas.

Los beneficios de este producto para el planeta quedan claros en sus indicadores de impacto. Un huevo circular ahorra 14 veces su peso en agua, salva cinco metros cuadrados de bosque de ser usados para producción de soya y fija el doble de su peso en CO2 por reciclaje de nutrientes.

A su vez, los huevos restorativos, también llamados regenerativos, fueron desarrollados como parte de un proyecto financiado por la Fundación para la Innovación Agraria, coordinado por la Fundación AgroUC y donde Ecoterra fue uno de los socios principales. Éstos provienen de un innovador sistema de pastoreo, donde las aves viven en gallineros móviles, y el objetivo es sanar el planeta regenerando sus praderas, favoreciendo la salud del suelo, la biodiversidad, el secuestro de carbono y la restauración del ciclo del agua.

Un huevo restorativo fertiliza el doble de su peso en las praderas. Además, el 25% de su peso es aportado como materia orgánica al suelo, mientras que permite al suelo recuperar el 100% de su peso en agua.

“Nos enorgullece seguir siendo la plataforma colaborativa más importante de Latinoamérica y seguir siendo los pioneros en nuevos modelos de producción animal y agrícola, empujando la transición desde un modelo industrial alto en daños al medioambiente, a los animales y a las personas, hasta modelos más sostenibles, éticos y equitativos”, comenta Pablo Albarrán, fundador de Ecoterra.

A su vez, Jaime Fernández, líder de producción de la empresa, celebra este paso. “Éste es el fruto de un trabajo de varios años con nuestros asociados, donde apostamos por ir más allá en la producción de alimentos de origen animal. Para nosotros la certificación en Bienestar Animal es la base, ahora avanzaremos en desarrollar alimentos que además sean respetuosos con la
naturaleza, que contribuyan a disminuir las emisiones de carbono, que aumenten la biodiversidad de especies y que mejoren la salud del suelo”, cierra.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights