add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Descubre cómo las industria cosmética protege a las abejas

Para los amantes de todos los beneficios que entrega la miel en el cuidado de la piel y el cuerpo, pero sin afectar al medio ambiente, la marca de cosméticos LUSH se encuentra trabajando y obtiene la miel clara que se encuentra en sus productos –fabricados en el Reino Unido- de la comunidad de Barro Vermelho en Brasil.

“El bienestar de las abejas está en el centro de su práctica y la comunidad ve la apicultura como una comunión con la naturaleza, una forma de tener una vida mejor mientras ayuda a aumentar la población de abejas y la regeneración de la tierra”, agrega Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.

La ejecutiva explica que “los múltiples beneficios que entrega la miel, la han convertido en un ingrediente rico y valioso a lo largo de la historia. Ello, gracias a que, en la piel y el cabello entrega humectación; es antioxidante; protege y acondiciona. Y, por si fuera poco, posee notables propiedades antimicrobianas, por lo que la miel también contribuye a la conservación de las fórmulas de los productos, lo que la convierte en un excelente preservante natural.

Por ello, hoy la compañía alienta y selecciona activamente a aquellos que van más allá de la apicultura orgánica e implementan prácticas regenerativas que impactan positivamente la vida silvestre local y el entorno de las colmenas.

Un claro ejemplo de ello, es que en el jabón más vendido de LUSH, Honey I Washed The Kids, se usa una fuente de miel diferente, la cual se compra a un proveedor con sede en Gales que trabaja en estrecha colaboración con una red de apicultores británicos y los apoya en sus métodos y técnicas de cosecha. Todas las colmenas están ubicadas en permacultura o tierras silvestres con forraje diverso durante todo el año.

A su vez, la miel utilizada en el shampoo Fairly Traded Honey y el shampoo en barra Honey, I washed my hair, provienen de una comunidad de Zambia, que vive en los bosques verdes que cubren alrededor del 60% del país, convirtiéndolo en el hábitat perfecto para las abejas melíferas silvestres.

Y, para festejar a las abejas durante febrero, todas las compras sobre $60.000 que se realicen exclusivamente en www.lush.cl se llevarán de regalo un gel de ducha Honey I Washed The Kids de 250g, hasta agotar stock.

Más información en www.lush.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights