add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Día del Té: El secreto mejor guardado para disfrutar de esta milenaria infusión

Historiadores señalan que los primeros árboles de té se plantaron en Yunnan, China, y comenzó siendo utilizado como medicamento en el año 2700 A.C., anterior a producirse con fines masivos. 

La religión budista fue una cuestión que popularizó este brebaje milenario, ya que esta cultura prohíbe beber alcohol. Su consumo estaba reservado primeramente para la elite China y los monjes, pero se popularizó durante la dinastía Sui (581 y 618 D.C.).

La llegada del té a Japón se produjo en el siglo IX, masificándose rápidamente y cultivándose de forma local. 

Ceremonia del Té

La Ceremonia del Té se originó en China con los escritos dejados por Lu Yu con su texto Ch’a Ching (Año 760 A.C). En este libro se describe la vida del emperador Shen Nongs y su experimentación con diferentes brebajes y plantas para conocer sus propiedades medicinales. La narración cuenta que comió hojas de té para purificarse y es considerada la biblia del Té. 

La unión de esta práctica con la religión permitió que la misma también surgiera con sus propias reglas en Japón. De hecho, son los monjes budistas de la tierra del sol naciente quienes llevaron el Té a ese país. El emperador Saga fue quien difundió el gusto por el té japonés entre las clases altas, desde el año 815 D.C

Día del Té

El 21 de mayo, además de ser un día muy especial para Chile, es una jornada muy celebrada en el mundo. En esta fecha se celebra el Día Internacional del Té, proclamado por la ONU y que se realiza desde 2020. Gracias a naciones como India, Sri Lanka, China, entre otros grandes productores, desde el 2005 se conmemora esta festividad, pero hace dos años se hizo oficial en el mundo entero. 

En este día tan particular, Oster Chile te presenta un gran elemento para celebrarlo como corresponde. Se trata del Hervidor eléctrico de vidrio con selección de temperatura e infusor de té, producto que ofrece una forma elegante y versátil para hervir agua en casa, y que se ilumina con cinco colores diferentes según la configuración de temperatura que se desee, entre los 50° y 100° C.

Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, destaca que “este hervidor tiene una capacidad considerable, donde puedes agregar 1,7 litros de agua, además de incorporar control de temperatura en el mango y canasta de té removible de acero inoxidable”. 

“La seguridad también es muy importante, y por lo mismo, cuenta con un sistema de auto-apagado, un área especial para almacenar el cable sobrante bajo la base y base anti-deslizante para evitar accidentes”, agrega el ejecutivo. 

Así que ya sabes. Si quieres disfrutar de un grandioso té o de cualquier otra infusión que desees probar, además de contar con un hervidor de última generación y con las medidas de seguridad adecuadas, el modelo de Oster es lo que necesitas para disfrutar de un 21 de mayo con los tuyos. 

Puedes encontrar mayor información del hervidor en el siguiente enlace.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*