add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Qué medicamentos compran las mujeres con mayor frecuencia?

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), realizó un balance de los medicamentos más consumidos en el país, entre marzo y julio del año 2020, el cual concluyó que los siete fármacos más comercializados en el mercado privado se agrupan en la categoría de analgésicos, siendo el Paracetamol (también antipirético) el que registra el mayor número de unidades vendidas en el periodo.

Desde hace algún tiempo a la fecha, las mujeres han sido consideradas como un colectivo prioritario en temas de salud, ya que hay enfermedades más comunes en ellas que en hombres, y al mismo tiempo medicamentos que tienden a consumir más.

Es por esto que Farmam (https://farmam.cl/), la farmacia de la mujer que cuenta con una tienda online y física, ambas con resolución sanitaria, busca entregar soluciones integrales a todas aquellas mujeres que necesiten fármacos para sus tratamientos diarios.

Lo que más consumen las mujeres dentro de Farmam son principalmente:

–       Productos farmacéuticos: Fármacos como, anticonceptivos, antidepresivos y ansiolíticos. Además, se ha podido identificar que, en mujeres mayores de 50 años, hay un mayor consumo de analgésicos, benzodiacepina, productos naturales y estabilizadores de ánimo.

–       Productos de belleza: También se da que las mujeres tienden a tener distintos hábitos de belleza, y para eso compran productos como para fortalecer el pelo y las uñas, además de vitaminas para la cara y el cuerpo.

“Estas tendencias de consumo en medicamentos se dan principalmente por alteraciones hormonales, siendo una de ellas la depresión, en este sentido las mujeres tienen tres veces más probabilidad de padecer este trastorno que los hombres, ya que tienden a ser más sensibles en las etapas de fluctuación hormonal, como en el periodo premenstrual, el postparto o la menopausia”, comenta el Químico Farmacéutico, Fernando Sáez.

Dentro de este consumo por parte de las mujeres en las farmacias se dan hábitos de belleza como esmaltes para fortalecer las uñas, mascarillas hidratantes para el cuidado de la piel y del cabello, además de vitaminas y productos naturales como Omega 3.

Pese a que estas tendencias van cambiando constantemente debido a los acontecimientos que se vayan viviendo, estos medicamentos y cuidados de belleza son productos que una gran parte de la población consume y seguirá consumiendo.

Acerca de: Farmam es una farmacia con tienda online y presencial, destinada para las mujeres, donde ellas podrán encontrar todo lo necesario para los integrantes de su hogar, tanto medicamentos, como productos para bebés, cosméticos y productos para el cuidado personal. Farmam cuenta con todo lo necesario para las mujeres, teniendo una gran variedad de productos, con resolución sanitaria.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*