add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

6 mitos más comunes del entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas está lleno de mitos por eso normalmente las personas eligen otro tipo de ejercicios para modelar sus cuerpos, pero lo que no saben es que es súper beneficioso para la salud.

Diego Caruezo, gerente de Operaciones de Smart Fit ayuda a descubrir y contar la verdad acerca de estos mitos.

  •  MITO 1: “ES PARA HOMBRES”

Uno de los mitos que existe es que las pesas es un ejercicio masculino. Sin embargo, Caruezo no desmitifica ya que “el entrenamiento con pesas ayuda a fortalecer los músculos para evitar lesiones y es beneficioso para el cuerpo tanto en hombres como mujeres. Además, en el caso de las mujeres, mejora le densidad de los huesos”, explica el especialista.

  • MITO 2: “EL MÚSCULO SE TRANSFORMARÁ EN GRASA CUANDO NO SE LEVANTEN MÁS PESAS”

Otra creencia que para el profesional no es real ya que es totalmente imposible que el músculo llegue a convertirse en grasa a causa de la inactividad dado que ambos tejidos son completamente diferentes.

  • MITO 3: “LEVANTAR PESAS TE HACE MÁS CORPULENTO”

“Para tener un cuerpo corpulento hay que hacer mucho ejercicio y una dieta específica”, aclara Caruezo. Lo que recomienda es alimentarse normalmente y complementar con ejercicios de pesas.

  •  MITO 4: “VERÁS RESULTADOS DE INMEDIATO”

Según explica el entrenador de Smart Fit, los músculos necesitan tiempo por lo que cualquier entrenamiento que se realice es cuestión de consistencia. “Lo que recomiendo es ir llevando un registro de la actividad física y las mejoras que vayan apareciendo en el cuerpo para tener noción del progreso”, comenta Caruezo.

  • MITO 5: “EL CARDIO ES MEJOR QUE LAS PESAS PARA BAJAR DE PESO”

De acuerdo al entrenador, optar exclusivamente para bajar de peso es un error. Realizar ejercicios de fuerza combinados con una dieta adecuada a nuestras necesidades, permite crear masa muscular que es el mejor quemagrasas que existe.

  • MITO 6: “ME VOY A LESIONAR SI HAGO PESAS”

“Puede suceder, pero como con cualquier ejercicio físico que se haga. Lo más importante, sobre todo para principiantes, es que se conozca la técnica y la correcta forma de hacer el ejercicio. Es más, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a recuperarte de lesiones pasadas y protegerte de futuras”, explica Caruezo.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*