Novedades

LUSH potencia a Chile como uno de los principales focos de expansión en latinoamérica

Recientemente, LUSH -empresa inglesa conocida por sus productos frescos, hechos a mano y vegetarianos que no se testean en animales- se consolidó como la marca más afamada en impulsar la cosmética ética, artesanal y natural, al cumplir 30 años de su creación.

Fundada en 1995 en Poole (Reino Unido), LUSH celebra este año tres décadas de innovación cosmética y activismo. Conocida por sus productos frescos, hechos a mano y vegetarianos, se posiciona como una “alternativa comprometida a los estándares de la belleza industrial”, aseguró Jacqueline Varas, directora de LUSH Chile.

Entre sus principales productos destacan los shampoo sólidos, barras de masaje sólidas y sus icónicas bombas de baño. Constantemente, sus equipos de investigación replantean fórmulas, dando lugar a un sinfín de innovaciones, tales como el uso de aquafaba como alternativa al huevo o el arte de la autoconservación en cosmética. Junto a ello, LUSH también reivindica su enfoque sostenible: el 47% de sus productos están “desnudos”, es decir, no requieren de envase.

Para conmemorar este hito, LUSH celebró sus 30 años con un evento en la Residencia de la Embajada del Reino Unido en Chile, reflejando sus raíces británicas y el estrecho vínculo con el país, donde la marca proyecta duplicar su presencia en los próximos años.

En Chile, está presente desde el año 2003, cuando, de la mano de Marko Sarrás y Jacqueline Varas, una pareja de jóvenes emprendedores que se enamoraron de la marca en Inglaterra, trajeron la licencia de LUSH a Chile, abriendo su primera tienda en el Mall Parque Arauco.

De cara al futuro, la firma apuesta por duplicar su presencia en el mercado local, proyectando aumentar el número de tiendas y alcanzar las 30 sucursales, con el objetivo de superar los US$ 10 millones en ventas y consolidar a Chile como uno de los principales focos de expansión en Latinoamérica.

Desde su apertura, LUSH logró sorprender al mercado local con creaciones e innovaciones en productos de belleza nunca antes vistas en el país. Bombas de baño efervescentes, gelatinas de ducha o shampoos en barra dieron énfasis al uso de ingredientes frescos —como frutas y verduras orgánicas—, destacando por los valores que los definen hasta hoy: ofrecer cosméticos libres de testeo animal, apostar por la sustentabilidad y presentar productos innovadores al desnudo. “Muy pronto nos hicimos reconocibles por nuestro aroma inconfundible, ese que se siente al pasar cerca de cualquiera de nuestras tiendas”, agrega Varas.

A nivel global, LUSH se ha convertido en una marca con más de 800 tiendas en más de 50 países, desarrollando productos para cada necesidad y ofreciendo cosméticos frescos, hechos a mano, vegetarianos y libres de crueldad, elaborados con ingredientes obtenidos de manera ética.

Finalmente, durante la celebración de los 30 años de la creación de la marca y, de sus 23 años en Chile, en la residencia de la Embajada de Reino Unido en Santiago, se contó con la participación de representantes de Bomberos de Chile, a quienes se donó lo recaudado mediante la venta del jabón Flame Fighters. Una campaña que se enmarca dentro de la iniciativa Lush Giving, cuya colección de productos solidarios buscan reunir fondos para diversas causas ambientales, de protección animal y derechos humanos.

Más información en www.lush.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights