add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce cuáles son las mascarillas más eficaces para prevenir contagios

El Covid-19 se vislumbra para repetir ser el protagonista, como ha sido en los años recientes, de la agenda de la salud mundial para 2022.

Así lo afirman varios expertos, académicos y científicos en Chile y en el mundo, por lo que hacen hincapié en no bajar la guardia en medidas de prevención y evitar la propagación del virus y nuevas variantes, como la Delta que ha evidenciado ser altamente contagiosa.

En el escenario actual, se espera que para 2022 se extienda el uso obligatorio de mascarillas, más aún con los aumentos de casos debido a la flexibilización de medidas.

«La población tiene que tener la conciencia clara de que no puede abandonar la mascarilla», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en un balance en junio pasado.

Es así que ante un escenario donde el uso de protección se mantendrá, aparecen las alternativas más confiables y accesibles para las personas e instituciones de salud.

Según varias certificaciones internacionales, la que ha logrado mayores estándares de higiene y seguridad son las mascarillas KN95, fabricadas en Chile, con maquinaria especializada, importada por Equipos Médicos del Pacífico a través de la marca BioDefender.

“Nosotros desde siempre estuvimos tranquilos con que esto iba a durar para largo, principalmente porque donde está nuestro foco, en salud, es un elemento que probablemente esté para siempre”, explica Sergio Andreu Cooper, Gerente General Equipos Médicos del Pacífico SpA.

El ejecutivo añade que la mascarilla desechable “es un producto que antes se usaba muy poco, pero con el tiempo se han dado cuenta que es mejor que una mascarilla 3 pliegues, incluso en el mediano plazo es más económico, ya que su uso recomendado es de 48 horas continuas, versus 3 horas de las de 3 pliegues”.

En específico, ante la pregunta de por qué se recomienda la KN95, BioDefender argumenta que es gracias a su “baja tasa de contagios y porque está hecha de 5 capas, 2 telas meltblown (la de 3 pliegues tiene sólo uno), y porque es una mascarilla que logra un sellado completo, cubriendo de manera efectiva la vía respiratoria”.

Sergio Andreu añade que “tenemos certificación que cumple con el estándar GB2626-2019, esto quiere decir que tiene un PFE (Particle Filtration Efficienty) mayor al 95%. Nos certificó el laboratorio mundial SGS, ya que en Chile no existe nadie que pueda certificar, sólo se efectúan ensayos en Lictex y Dictuc”.

Para más información de cómo puedes acceder a la mascarilla KN95 BioDefender, visita la página web https://www.emdp.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights