add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio muestra la cantidad de sales que tienen las aguas embotelladas

Investigación chilena investigó la presencia de minerales en el agua. Los resultados te van a sorprender

Si crees que cuando compras agua embotellada estás tomando solo agua, estás muy equivocado. La destacada revista científica Science of the Total Environment publicó un estudio chileno que muestra la cantidad de sales que tienen las aguas embotelladas, que te vas a sorprender.

El estudio desarrollado por los investigadores L.Daniele, C.Cannatelli, J.T.Buscher, G.Bonatici, del departamento de Geología de la Universidad de Chile, demostró que las aguas embotelladas exceden los valores establecidos por la OMS, como que el 30% tiene mayores niveles de arsenico de lo recomendado. Sin embargo, señala que tomar una botella de un litro al día no es una amenaza para la salud.

Por ejemplo, en el estudio aparece este gráfico, donde mientras más grande el polígeno, más grande es la proporción de sales minerales en el agua.

CANTIDAD DE SALES MINERALES

Pese a que hay diferencias en la cantidad de sales minerales que contienen las aguas embotelladas, hay que saber cuándo y en qué momento tomar cada marca. Por ejemplo, las personas que tienen problemas de salud, como los riñones, no deberían tomar agua que tenga un alto contenido de sal.

Por otro lado, este tipo de aguas sí pueden ser útiles para aquellos que hacen mucho deporte porque los ayuda a recuperar los minerales perdidos después de hacer ejercicios. Si es que no hace actividad física, es mejor preferir aquellas con bajo contenido de sales minerales.

Aunque el estudio sólo analizó una botella por marca, encontramos que es súper  bueno tener este tipo de información, para comprar de forma responsable y saber lo que estamos consumiendo.

Si quieren saber más sobre el estudio, pueden descargarlo ACA.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights