add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Concurso Cool Place to Bike premió a empresas que incentivan el uso de la bicicleta

  • Más de 40 empresas sumadas a corporaciones, universidades e instituciones públicas, incentivaron a sus trabajadores a subirse a la bicicleta para movilizarse hacia el trabajo y así competir de acuerdo a los kilómetros recorridos.

Los vencedores de la quinta versión del concurso Cool Place to Bike, desarrollado por Kappo Bike, fueron premiados en una ceremonia que se realizó este lunes en 3M y contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena y los subsecretarios de Energía y Transporte, Jimena Jara y Carlos Melo.

En total fueron siete las empresas ganadoras que utilizaron la aplicación KAPPO para competir con sus pares y registrar sus viajes con el fin de aportar puntos. Entre los vencedores destacan el Banco de Chile, en la categoría Corporaciones; Sparta, en la categoría Grandes Empresas; y el Ministerio del Medio Ambiente, en la categoría Instituciones Públicas. El equipo de estos últimos estuvo liderado por el mismo ministro, Marcelo Mena, quien incentivó a toda la institución a subirse a la bicicleta con él y sumar los puntos necesarios para ganar.

“Hoy casi un tercio de las emisiones que tenemos de gases de efecto invernadero tiene que ver con transporte y en términos de contaminación atmosférica casi un 40% se debe al transporte”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y agregó que “en este contexto Cool Place to Bike, es un proyecto que sirve para fomentar el uso de la bicicleta y competir de forma saludable. También quiero destacar a 3M por fomentar la importancia de la visibilidad. Hay diversos ángulos donde es necesario tener mayor cantidad de visibilidad, por lo que promover esto es bastante positivo”.

3M estuvo presente con sus productos reflectantes de la línea Scotchlite, que pretenden dar la máxima visibilidad a los ciclistas y de esta forma evitar accidentes. La gran novedad presentada en esta versión del concurso, fue la Cinta Autoadhesiva Reflectante Scotchlite resistente al sol y la lluvia, la cual se puede cortar de diversas formas para adherirla fácilmente a la ropa y a la bicicleta.

“Con nuestra diversidad de productos reflectantes como bandanas, huinchas y adhesivos, queremos ser un aporte para entregar la mayor visibilidad a los ciclistas que transitan por las calles todos los días y de esta forma poder identificarlos fácilmente y evitar accidentes”, recalcó Cristina Kusch, Business Leader de Scotchlite Reflective Materials.

Kappo Bike ya se está preparando para la sexta versión de Cool Place to Bike, que se realizará en noviembre de este año, donde esperan doblar la cantidad empresas y aumentar la participación interna dentro de cada institución para fomentar la movilización sustentable y la actividad física.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights