add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Compin: ahora podrá saber online el status de la licencia médica

Ministerio de Salud creó la plataforma web www.milicenciamedica.cl para consultar el estado del documento, sin la necesidad de ir a la oficina

Los meses de espera para tramitar una licencia médica tendrán algo de alivio. En el Compin, ahora podrás saber online el status de la licencia médica.

El ministerio de Salud informó que como el 40% de las personas que concurren a las sucursales lo hacen sólo para informarse sobre el estado en que se encuentra la tramitación de su licencia médica.

Por eso, se activará una plataforma web www.milicenciamedica.cl, donde se podrá consultar sin necesidad de ir a la oficina del Compin.

«El Presidente de la República nos ha instruido que mañana 5 de julio, este sitio se encuentre operativo y a disposición del público para que ahí puedan consultar el estado actual de tramitación de sus licencias médicas”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Las 6 mil licencias aún pendientes -correspondientes a la oficina Compin Metropolitana- serán resueltas durante la próxima semana.

La autoridad agregó que se instruyó que terminada esta intervención en la Compin de Santiago, el plazo máximo de tramitación y pago de licencia sea de 30 días.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights