add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Guía express: toallitas faciales y gel secante para acabar con las espinillas

Dermatólogos afirman que es un error en apretar los granos porque más los inflama y queda la marca en el rostro.

Por Francisca Orellana

No le avisa a nadie. Las espinillas aparecen de un momento a otro, en la punta de la nariz, en el mentón, en los pomulos, y pueden permanecer ahí por muchos días.Por eso, presentamos una guía de soluciones express para acabar con las espinillas.

No se sabe bien por qué aparecen, pero la dermatóloga de la Clínica Indisa, Claudia Moreno, explica puede influir no sólo el tipo de alimentación, sino también tener episodios de estrés, exponerse a contaminación ambiental que favorece la generación de grasa en la piel o por factores hormonales.

Si tiene muchas, se recomienda tratamientos con limpiadores y cremas hidratantes para pieles grasas. Sin embargo, cuando le salen de forma puntual o no quiere espera mucho, hay soluciones express para acabar con las espinillas en 24 horas.

Las toallitas secantes minimizadoras de imperfecciones localizadas de la línea Acniben de Isdin ($8.399 las 30 unidades en Salcobrand.cl) reducen las espinillas, desinflamándola y limpiando la zona. Son láminas húmedas de no más de 3×6 cm de un solo uso, que se pasa por la espinilla con suaves masajes en la mañana y en la noche antes o después de la crema hidratante.

“Es un producto que tiene ácido salicílico, activo que ayuda a desobstruir los poros, haciendo una función casi muy parecida a cuando las mamás usaban las virutillas en el piso para limpiar y sacar la mugre. Acá es parecido pero en la piel. También tiene Triclosan, que es un agente antibacteriano, y aloe vera para desinflamar”, explica Pamela Izquierdo, gerente de Marketing de Isdin Chile.

Se puede ocupar por si sola, pero recalca que están pensadas como un complemento al tratamiento general del acné de la marca, que viene con una rutina de espuma de limpieza e hidratante. “No es para uso diario sino solamente cuando está el problema presente. Es sólo para pieles grasas o mixtas, porque si se ocupa en pieles delicadas puede irritar”, cuenta.

Secar las espinillas

Dentro de las otras soluciones express para acabar con las espinillas, Isdin también va a lanzar estos días un anti espinilla para todo tipo de piel. Es el gel secante corrector de granos faciales On The Spot de Isdin (que tendrá un precio sugerido de $8.990 el tubo de 15 ml), que viene con el activo Niacinamida, que interrumpe el crecimiento; con ácido mandélico que evita que queden marcas, acido salicilico para exfoliar y prebioticos que refuerza las defensas de la piel.

Tiene una textura acuosa transparente “que se absorbe rápido. El gel es intensivo de rápida acción”, detalla Izquierdo.

También existe el gel secante facial de Cluny ($5.199 en Salcobrand.cl), para pieles grasas.

“Viene con ácido Salicílico, que exfolia la zona y remueve las impurezas y extracto de Hamamelis, que calma la piel”, explica Leonardo Silva, químico farmacéutico y product Manager de Cluny. “No hay inconveniente si se aplica otra crema sobre ella, pero no debe combinarse con otras que contengan ácido salicílico o ácido glicólico, porque la piel podría sensibilizarse”, afirma.

No obstante, si tiene el rostro con muchas espinillas y aparecen de forma regular, está el peeling.

“Es un tratamiento con diferentes ácidos líquidos que hacen una quemadura controlada por una profesional y que seca las espinillas. Luego se aplica vitaminas, serum o mascarillas descongestionantes. Se recomienda hacer cinco sesiones cada 15 días, pero desde la primera ya se ve una piel mejor y espinillas reducidas”, cuenta Indra Rojas, del laboratorio médico Mesoestetic.cl. El precio dependerá de los centros donde se realicen, pero que van entre los $300.000 y $500.000.

Parches reductores

La cosmética coreana también tiene soluciones express para acabar con las espinillas. Hay parches antiinflamatorios, como el Acne Pimple Master Patch, que viene con 24 láminas de diferentes tamaños para rostro. Tienen una estructura similar a las mascarillas de hidrogel, transparente y húmeda con autoadhesivo que no se despega con la transpiración ni el agua. Debe usarse en el día o noche.

“Viene con propiedades que retiene la secreción de las bacterias de la espinilla, desinfectándola y disminuyendo su tamaño. Para aplicar la lámina, la piel debe estar limpia. Luego, no hay inconveniente de colocar una crema o maquillaje encima. Es para todo tipo de piel”, cuenta Natalia Vergara, dueña de la tienda Rakuen Cosmetica Coreana. El envase cuesta $3.000.

¡No apretarlas!

Apretar las espinillas es un error, dice la dermatóloga de la clínica Indisa, Claudia Moreno.

“No es recomendable porque se induce un aumento del proceso inflamatorio y las lesiones. Además, se activa todo el proceso de cicatrización, dejando marcas y cicatrices en la zona afectada”, afirma. Y el típico mito de usar pasta de dientes para secarlas no sirve, cuenta Sebastián Cardemil, dermatólogo y académico de  Medicina de la U. San Sebastián: “no tiene efecto real porque no tiene propiedades antiinflamatorias, sólo puede provocar irritación en la piel”.

Recalcan que las personas con acné deben seguir tratamientos personalizados en crema y antiinflamatorios indicados por especialistas, donde la clave es la paciencia porque para ver resultados hay que esperar entre dos y cuatro meses. “Todos queremos resultados inmediatos, pero hay que tener una rutina personalizada y seguirlo por un buen tiempo, pero siempre de forma controlada para no generar irritación”, afirma Cardemil.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights