add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Por qué la piel se seca y pierde brillo en verano? Tips para recuperarla

Luego de unas merecidas vacaciones y de disfrutar las bondades que nos entrega del campo o la playa, nos encontramos con que nuestra piel no es la misma. Está más seca o con manchas.

La Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Moren, explica  que una exposición  desmedida a los rayos solares daña o destruye el colágeno y elastina de la piel que son los que mantienen la firmeza y densidad de la piel. “La radiación solar las desarma y convierte en una especie de ‘gelatina’. Además, se pierde ácido hialuronico, que es el encargado de captar agua y mantenerla hidratada, es la esponja de la piel, provocando esta resequedad, que influye directamente en la calidad de la piel.  En la epidermis se produce una resequedad con descamacion, que influye en la perdida de agua”, afirma.

La especialista agrega que piel queda seca y sin brillo, entonces se hace necesario intensificar la hidratación.  Asimismo, pueden aparecer otros problemas en la piel, por ejemplo, la acción del sol hace que se aumenten la producción de los  radicales libres, lo que puede incidir directamente en el envejecimiento de la piel. “Con el sol también hay estimulación en la producción de melanina, lo que provoca la aparición de algunas manchas”, indica la profesional.

Mesoterapia con vitaminas

Si queremos recuperar una piel que está deteriorada, hay una serie de opciones, como las mascarillas o tratamientos cosméticos como la mesoterapia con vitaminas, porque mejoran la hidratación y luminosidad  de la piel, así como la densidad y evita pequeñas arrugas- “Este tratamiento  ayuda a revitalizar, nutrir, reafirmar, atenuar arrugas y mejorar calidad de piel”, indica la facultativa.

La mesoterapia consiste en la aplicación de microinyecciones con vitaminas y principios activos, cuyos resultados pueden verse rápidamente.

La Dra. Moren detalla que el tratamiento de revitalización es para recuperar el hidrobalance. “Ayuda a renovar la estructura dérmica, mejora el aspecto clínico de la piel y aumenta la turgencia de la piel. Además disminuye la rugosidad cutánea y estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad, lo que da un resultado muy bonito”.

Este tipo de tratamiento produce una estimulación de todo el metabolismo de la piel, aumentando la producción de las fibras de colágeno y elastina, logrando equilibrarse y mejorando la coloración, la hidratación y aportando una gran luminosidad en la piel.

“Cuando una piel tiene problemas hay que nutrirla, hidratarla y estimular la regeneración celular. El tratamiento es  indoloro, porque se usa anestesia tópica en crema y lo bueno es que una vez terminada la sesión del tratamiento, la persona puede seguir haciendo su vida normal”, puntualiza la Dra. Carmen Moren.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights