add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los ocho consejos para entrenar sin lesionarte

Marzo y abril son meses donde los grandes eventos deportivos a nivel masivo se hacen presente y muchos son los que quieren participar. Desde SpeedWorks, la marca líder de entrenamiento atlético funcional de la región, entregan ocho tips para evitar lesiones durante la práctica de deportes extremos.

1.- Visitar a un médico. Asegúrese que puede realizar todo tipo de actividad física, para esto es necesario chequear su estado de salud. Si existe algún inconveniente, el especialista le informará qué tipo de ejercicios puede realizar.

2.-Calentamiento o activación. Es esencial activar los músculos para realizar cualquier tipo de actividad física, ya sea para correr o hacer trekking. Este paso es fundamental para evitar un desgarro o sufrir mayores lesiones.

3.-Alimentación balanceada. La realización de actividad física siempre debe ir acompañada de una alimentación saludable, comer cada 3 o 4 horas y guiarte por un nutricionista es lo esencial complementar el deporte.

 4.-Hidratación. Mantenerse hidratado también es un requisito principal para que la rutina de ejercicios sea completa. Al practicar una rutina se recomienda tomar agua en poca cantidad, 200 cc (un vaso pequeño) totalizando durante el día 3 a 4 litros de agua .además de consumir los 2 litros de agua al día.

 5.-Ropa y calzado adecuado. Es importante sentirse cómodo al momento de realizar deporte, el calzado y ropa adecuada para cada disciplina es fundamental para evitar cualquier tipo de lesiones.

6.-Elongar(flexibilizar). Luego de finalizar la rutina diaria de ejercicios es necesario realizar (flexibilidad) La elongación y movilidad articular contribuyen a una mejor recuperación de músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. elongaciones, ya que ayudan a relajar los músculos utilizados.

7.-Herramientas. Cada disciplina tiene un riesgo, para el trekking es recomendable usar bastones de apoyo, para el descenso y escalada de cascadas y quebradas es indispensable la utilización de cuerdas de escalada, arnés y mosquetón Y así para cada deporte que desees realizar.

8.-Uso de Rolls (rodillo). La liberación miofascial está recomendada antes del entrenamiento para aumentar la irrigación sanguínea y al final de la sesión se utiliza como un auto masaje. El trideales para ayudar a la irrigación de tejidos musculares que están más rígidos que otros, el coach de SpeedWorks Eduardo Fuentes recomienda utilizarlos al principio y al final de cada entrenamiento.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*