add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Lanzan jarra y botella con agua alcalina: ¿es recomendable tomarla?

  • Se señala que es más hidratante y ayuda a prevenir enfermedades

Agua potable, mineral, purificada, de glaciar, de nubes, saborizadas. Cada vez son más los tipos de agua que se pueden tomar. Muy de moda está el concepto de la dieta alcalina, utilizada por la medicina alternativa porque ayuda a regular el PH de nuestro cuerpo. Hay ciertos alimentos ácidos – sobre todos los procesados-, que lo desequilibran favoreciendo la aparición de enfermedades como el cáncer. De esta manera, es que con alimentos alcalinos se vuelve a regular y tener un PH neutro.

También fortalece el sistema inmune, aporta magnesio o potasio, mejora la calidad de la piel y tiene un fuerte poder de hidratación, hasta seis veces más que el agua común, lo que la vuelve ideal para los deportistas. “Los estudios señalan que el agua alcalina trae mejoras porque es capaz de ser absorbida a nivel celular, optimizando los procesos. Los metales inorgánicos presentes en el agua común dificultan la absorción, el agua alcalina al estar libre de metales mejora las condiciones de las células, las desintoxica, elimina los residuos y mejora las condiciones para los procesos celulares, restableciendo el equilibrio orgánico”, explica la naturópata de Naturland, Patricia Aguirre. Dice que, a largo plazo, ayudara a prevenir y eliminar enfermedades reumáticas por ejemplo o autoinmunes.

La dieta se puede seguir consumiendo alimentos alcalinos como el brócoli, el pepino o limón, entre otros, pero ademas, están saliendo productos en torno a ello y que ayudan al organismo a eliminar los desechos ácidos.

En dos minutos

Uno de ellos es una jarra que tiene un filtro especial que transforma el agua de la llave en alcalina. “Básicamente, el filtro tiene una media filtrante de iones que aumenta el ph del agua y la alcaliniza. Tiene carbón activado que elimina el cloro y  resina que previene el sarro”, comenta Ximena Hernández, subgerenta de Retail de Vigaflow (www.vigaflow.cl)

Su uso es bastante sencillo. En pocos minutos, sólo hay que llenar la jarra que tiene dos litros de capacidad, esperar a que pase por el filtro antes de tomarla.

jarra alcalina

La duración de filtrado va a depender del uso y calidad del agua que se filtre. “Es capaz de hacer hasta 160 litros aproximadamente, entre dos a cuatro meses. Un indicativo que hay que cambiar el filtro es cuando se comienza a sentir sabor a cloro”, dice. Agrega que “lo bueno que el modelo del filtro es universal, por lo que sirve para otras jarras que hay en el mercado. Entonces, si ya tiene una jarra filtrante con un filtro de carbón solamente, puede comprar el repuesto del filtro alcalino e instalarlo en su jarra sin tener que comprar otra”.

¿Es distinto el sabor del agua alcalina que de la llave?

Sí, eso se produce debido a que el filtro elimina el cloro y aumenta el ph al agua, de esa manera mejora el sabor y el olor no sólo al beber agua, sino que al preparar un café o té. De hecho aumentan las ganas de consumir agua sin saborizantes.

¿Qué cuidados hay que tener con ella?

No usarla con agua caliente ni lavar la jarra en el lavavajilla solamente.

La jarra tiene un precio de $15.900 en Easy.cl, y los respuestos están desde los $4.990 en Easy y Sodimac.

Botellas para llevar

Otra opción son las botellas de agua alcalina desechables como Awak, un emprendimiento chileno que creó la primera agua alcalina enriquecida con magnesio. Juan Carlos Lemus, socio de la empresa, comenta que es una tendencia que se viene fuerte en el mundo.

“Las aguas nunca ha sido tratadas como un suplemento nutraceutico y no se le agrega valor. Esta es un agua superior porque la ionizamos con platas de titanio, que con golpes eléctricos descomprime la molécula del agua y la deja con carga negativa, que la dejan con una fuerte capacidad de hidratación, seis veces más que cualquier otra, lo que la vuelve ideal para deportistas porque ayuda a la recuperación después de hacer actividad física”, detalla. Lo anterior, también se debe a la presencia de magnesio, que previene las fatigas musculares, regenera el colágeno o reduce los dolores de cabeza.

Dice que no es que sea un agua milagrosa en que uno se la tome y note cambios inmediatos. “Todo va en los equilibrios y de tener hábitos de vida saludable, no sacas con tomar una y listo, debe ser parte de una rutina a largo plazo”, afirma.  

 agua alcalina

El pack de 12 botellas de 500 cc cuesta $12.380 en el sitio online de Awak (http://www.awater.cl), y desde $1.400 en tiendas saludables.

También hay otros tipos de agua alcalina desechable, como la marca Soul, desde $1.290 los 375 ml en Naturland.cl

Falta respaldo científico

La medicina tradicional es cauta a la hora de evaluar los efectos de esta aguas, porque aseguran, falta respaldo científico para validar sus propiedades. La nutrióloga de la Clínica Universidad de los Andes, Eliana Reyes, dice que “sólo hay reportes anecdóticos. No se saca nada con consumir algo alcalino o ácido porque el Ph del cuerpo no cambia, se regula solo”.

Coincide el nutriólogo de Vidaintegra, Nicolás Cáceres. “El pH es ligeramente alcalino y está regulado de forma muy estricta por algunos órganos como el riñón y salvo condiciones puntuales como el consumo de ciertos medicamentos o estados de shock, este equilibrio puede romperse”, dice. No obstante, dice que el consumo de agua con un pH alcalino en su justa medida no tiene efectos negativos en el organismo, “pero tampoco beneficios”.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights