add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¡Comer sin culpa!: conoce el ketchup con tagatosa o el chocolate sin azúcar

  • Nutricionista dice que son buenos, pero que se deben consumir con moderación.

Lo primero que se elimina en una dieta, obvio, es la comida chatarra, los completos, las papas fritas o cualquier condimento como kétchup o mayonesa.

Pero no todo está perdido. Para comer con poco menos de culpa, hay sustituto de casi todo.

“Una cucharada del kétchup tradicional y que actualmente se vende en el mercado contiene cuatro gramos de azúcar, que es la cuarta parte de la ingesta diaria de azúcar recomendada para niños menores de cinco años. Como referencia, una botella de Kétchup de 350 ml tiene aproximadamente 45 cubos de azúcar”, cuenta  Constanza González, Product Manager Biofoods.cl, empresa que acaba de lanzar un kétchup con el endulzante natural tagatosa, que asegura tener prácticamente el mismo sabor que el tradicional.     

ketchup

“Se eliminó todo el contenido de azúcar, y se fabricó una fórmula con buenos ingredientes, un sabor idéntico al tomate y mucho más natural”, afirma. Está elaborado con pasta de tomates, tagatosa, vinagre de alcohol, almidón, sal, especias y saborizante natural.

“No notarás ninguna diferencia. El Kétchup Tagatesse tiene un sabor y textura idéntica al tradicional, pero con la diferencia de que el nuestro es más natural, más parecido al tomate puro. Es apto también para diabéticos, embarazadas y uno de los mercados importantes de este producto es el de los niños”, afirma.

Detalla que en 100 gramos de producto, tiene un 15,3% de tagatosa. Si bien se sabe que comer mucho endulzante puede tener efecto laxante, comenta que una persona debería comerse una botella y media de ketchup para sufrir ese efecto.

Se vende en www.biofoods.cl y cuesta $2.590.

La mayonesa también tiene su simil más sana. Una que está hecha de vegetales, pero casi con el mismo sabor, olor y textura que la normal. Not Mayo, de The Not Company, es una mayonesa hecha con aceite de canola, agua, garbanzos, lupino, semillas de mostaza, entre otros. Existe en tres variedades: la original, Spicy condimentada con aji; y con ajo. Cuesta $2.290 en Jumbo.cl y $2.790 en www.mermoz.cl. Mientras que el pack de tres sabores está a $6.990 en www.denda.cl.

El chocolate no se queda atrás

Los dulces son, por lejos, los alimentos que más sellos tienen. Pero también hay salvación con salsas de chocolate y hasta el manjar.  

Sweet Freedom Choco choc es una salsa de chocolate hecha con extractos de manzana, uva, algarrobo, agua, cacao, entre otros, con sólo 14 calorías por porción.  “Es a base de frutas donde el algarrobo es muy similar al chocolate. Quién la prueba en mi casa, le doy a probar de una salsa de chocolate de supermercado y me dicen que la choco shot es mil veces mejor. Te aseguras comer algo natural, vegano, sin gluten y azúcar refinada. Se puede usar para porridge, yogurt, frosting encima de queques, helados, frutas”, afirma la foodbloguer Laura Ulloa (@Lausaludable en Instagram), y socia de la tienda saludable www.bazarverde.cl

salsa de chocolate

Cuesta $5.990 el envase de 320 gramos en www.denda.cl o www.bazarVerde.cl,  mientras que la pasta de chocolate en formato untable, que se similar a la Nutella, vale desde $5.990 en www.mermoz.cl.  

También está la salsa chocolate sin azúcar añadida de Gourmet, que está hecha de jarabe de maltitol, agua, cacao entre otros, sin colorantes artificiales donde su sabor es muy parecido a su versión con azúcar. Cuesta $1.350 en gourmet.cl o en supermercados.

Para hacer postres más elaborados, hay premezclas con sabor chocolate. Por ejemplo, Daily Foods tiene una línea especial que son sin azúcar añadida, endulzada con hoja de stevia orgánica, libres de grasas trans, y bajos en caloría de  de flanes y mousse. El flan en polvo cuesta $449, mientras que el mousse de varios sabores, como chocolate o caramelo $549 en Jumbo.cl o Dailyfoods.cl.

 

Manjar

En manjar, también hay variedades sin azúcar, pero con sabores muy parecidos a los azucarados. Uno de ellos es el dulce de leche con tagatosa Doña Vicky. Eso sí, su precio se dispara porque los 300 gramos cuesta $4.800 en biofoods.cl. Mientras que el manjar Los Nietitos, endulzado con sucralosa cuesta $2.500 en Jumbo o Lider.

¿Bajaré de peso su como menos azúcar?

Sí, dice la nutricionista de Fit ADN (www.fitadn.cl), Claudia Concha. “Cuando un producto es bajo en azúcar va a tener menos calorías, siempre y cuando no se reemplace por otro tipo de azúcar – ya que la industria de alimentos usa diferentes tipos-, y al tener menos calorías nos permite bajar de peso. Elegir productos con menos azúcar nos llevará a tener una vida más saludable, evitando enfermedades”, afirma.

No obstante, comenta que se comete el error de creer que porque un “alimento tiene menos azúcar, se puede consumir en mayor cantidad. Pero, lo más probable es que consumamos más calorías de las que gastamos, y así se sube de peso”. Por eso, la moderación en el consumo es la clave: “Recomiendo siempre los alimentos naturales, y para las excepciones comer algo endulzado con tagatosa o maltitol puede ayudar, pero no es para todos los días”, dice.

Agrega que “pasa mucho cuando estamos a dieta, que para compensar esa falta de cosas dulces ponemos el doble de endulzante, y eso genera un aumento de las ganas de comer cosas dulces”.  

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en ¡Comer sin culpa!: conoce el ketchup con tagatosa o el chocolate sin azúcar

  1. Me gustó mucho toda la información sobre los productos sin azúcar ya que soy diabética gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights