add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Daniel Greve nos enseñó tres recetas entretenidas para Navidad

Por Gabriela Orellana

Se viene Navidad y Año Nuevo donde tenemos que echar a volar la imaginacion para sorprender con platos ricos y delicisosos. Por eso, hace unos días fuimos a Emporio Creativo para aprender a cocinar novedosas recetas creadas por el destacado crítico gastronómico Daniel Greve para celebrar Noche Buena. Lo mejor es que son muy fáciles de hacer y para disfrutar en familia.Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.07.33

Comenzamos con unas Tapas de Trucha en llamas con dúo de rábano sobre cracker de carbón.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.07.11El secreto acá fue la salsa, donde se necesita dos partes de mayonesa blanca, una parte de mostaza Dijon, una parte de pasta horseraddish y ralladura de naranja, muy fina a gusto. Luego se unta sobre una galleta que en esta ocación uso de la marca Bocanboca de carbón activo.

Luego la trucha (ideal el loin de Aquachile), haz cortes a ¾, sin llegar hasta el final en diagonal y contra la veta, para que no se desarme. Con un soplete quema la primera capa por arriba y los costados. Termina de cortar y monta un bocado sobre la galleta con la salsa. Agrega sal ahumada. Con una mandolina corta láminas finísimas, casi transparentes de rábano fresco y ponlo sobre el bocado de trucha.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.14.06

Términa con una flor comestible pequeña, idealmente de rúcula, o un brote.

Continuamos con una ensalada tibia de fussili, verdes y mozzarella fresca.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.09.10

Cocemos medio kilo de pasta fussili apenas un minuto, luego al dente (unos 11 minutos). Agregar una taza de una mezcla del jugo de una naranja y un chorro abundante de aceite de oliva, sal y pimienta, para humectarla mientras se enfría. Una vez tibia, agregar en partes iguales, dos frascos de pesto de albahaca y dos tarros de yogurt griego. Mezclar bien y agregar a la pasta. Tostar un puñado generoso de semillas de maravilla y reserva.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.09.32

Luego viene el mix de verdes y adereza con la mezcla de jugo de naranjas de la pasta. En cada plato monta un puñado de verdes y otro de pasta, hasta terminar con los verdes encima. Corona con una bola de mozzarella fresca y las semillas.

Para finalizar el postre, Tierra de caramelo/jengibre con helado de manzana verde y lámina de manzana.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.10.07

Un par de horas antes, corta láminas muy finas de manzana verde en la mandolina y déjarlas secando al sol, idealmente sobre una silpat, o silicona de cocina. Una vez que estén secas y crujientes, dejar reposar.

Luego muele las galletas de caramelo/jengibre hasta que quede como una tierra rústica. Ponlas en la base. Fríe unas cinco cucharadas de quínoa roja en un fondo de aceite vegetal y reserva.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.09.56

Sobre la tierra pon una bola de helado de manzana verde, agrega la quínoa frita, sobre el helado,  y corona con la lámina de manzana secada al sol.

Para disfrutar durante el postre un Apple tonic.

Captura de pantalla 2017-12-20 a la(s) 0.09.20

Usar hielo esférico (Hielo Submarine) y ponerlo sobre un vaso corto. Mientras enfría, agrega una onza de ron de manzana verde, una parte de syrup Giffard de manzana verde y revuelve muy bien, para que quede homogéneo y muy frío. Corta una lámina de limón y agrégala al vaso. Termina con una buena tónica, como la Fever Tree.

Platos llenos de color, texturas y sabor que plasmamos con el iPhone 8 Plus porque su modo retrato es perfecto para captar la esencia de los ingredientes y preparaciones. En las fotos te mostramos la experiencia.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights