add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce los tres ejercicios que nos ayudan a sacar más gluteos

  • Especialista de Speedworks nos explica por qué con deporte podemos aumentar unas tallas con estos ejercicios.

Por Francisca Orellana

Podemos hacer ejercicios para sentirnos bien, estar más saludables, bajar de peso o para tonificar partes de nuestro cuerpo. Uno de ellos son los gluteos, que gracias al deporte sí podemos tonificarlos y lograr unas tallas más si logramos una rutina adecuada de ejercicios.

«Al hacer ejercicios de crecimiento, lo que hacemos es romper tejido muscular, el cual en su proceso de regeneración es cuando se “endurece” y crece, por ponerlo en términos simples. Es por esto, que un buen descanso y alimentación, son fundamentales para apoyar estos procesos y cumplir nuestro objetivo. Por supuesto que, con ejercicios localizados, se pueden obtener mejores resultados en el músculo ejercitado, ya que se focaliza ahí la exigencia, lo que permite que esta hipertrofia se concentre en un lugar determinado», afirma Eduardo Fuentes, head coach de Speedworks.

Para que podamos aumentar de talla con los ejericios adecuados, el especialista de Speedworks, nos recomienda las siguientes tres rutinas:

  • Sentadilla sumo: Es una variación de la sentadilla, pero con piernas ligeramente abiertas hacia los costados y más allá del ancho de las caderas y hombros. Las puntas de los pies y rodillas van hacia fuera, tronco recto, bajar lo más posible. Realizar 20 a 30 repeticiones con o sin peso por 3 a 4 series.
  • Puente de glúteo a 1 pierna: sobre el suelo o colchoneta colocarse con brazos extendidos y manos como apoyo, mirando hacia arriba,  flectar rodilla a 90°  apoyar un  pie  en el suelo y extendiendo  la pierna izquierda hacia el techo, levantar las caderas hasta que la columna  quede recta, subir y bajar manteniendo pierna extendida y recta. Realizar el movimiento 15 a 20 veces por pierna 2 a 3 series en total. Se puede alternar una pierna y la otra o ejecutar un lado y luego el otro.
  • Gluteo medio: recostado lateralmente sobre el piso, cuerpo recto, mantener flectada la pierna de apoyo que se encuentra en el suelo, separar levemente la pierna que se encuentra encima, subir y bajar cadera, manteniendo codo apoyado. Ejecutar el movimiento 20 a 25 veces por cada lado. «Lo importante en mantener fija la pierna que se encuentra extendida,  repetir 3 a 4 series por lado», señala.

Señana que también es bueno realizar ejercicios aeróbicos en pendientes altas, como puede ser subir una escalera hasta una montaña: «Se puede caminar o correr hacia arriba, y descansar camino hacia abajo, lo que nos ayuda a que la actividad física sea integral».

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights