add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Se viene Echinuco y su propuesta de picnic en familia: desde el 24 de noviembre

Para su séptima versión, la plataforma de apoyo a la gastronomía chilena, Echinuco, te invita a participar de un fin de semana al aire libre en familia con una entretenida propuesta de picnic en el Parque Inés de Suárez. “Es nuestra primera vez en Providencia, estamos encantados con la nueva locación, el parque es precioso e ideal para disfrutarlo en familia”, comenta la directora de Echinuco, Rosa Parsons.

Este año serán 160 el total de los stands que estarán distribuidos por el parque con expositores de diferentes regiones de Chile convocados por Echinuco y Sercotec, institución de gobierno que busca generar espacios de promoción y canales de comercialización para que los pequeños negocios puedan participar en importantes vitrinas a las que por sí solos no podrían acceder.

También estarán presentes 6 caletas artesanales que se acercarán a Santiago convocadas por Subpesca (Subsecretaría de Pesca y Acuicultura). Otra novedad será la zona de los Foods Trucks, que serán 10 en total, y el canasto de picnic con mantita que fue creación de la alianza de Jumbo con Clementina para esta ocasión. Y para complementar esta gran oferta gastronómica, los asistentes también podrán disfrutar de una gran barra de cerveza y de vinos artesanales.

Entre las actividades de Echinuco, se encuentra el stand “La Guarderia”, que tendrá diferentes espacios como mesitas con lápices y dibujos para pintar, construcción con legos de imanes y bloques de madera, autitos armables de Tuntun y pintacaritas. Otra opción para los niños será el espacio de Ecoterra con un corral para que los más pequeños puedan alimentar a las gallinas.

Fundación Echinuco tiene por objetivo fomentar y rescatar la cocina chilena mediante diversos ejes de trabajo: promover a productores y talentos de distintas localidades, y abrir canales de comercialización a productos propios. “Nos interesa apoyar nuestra gastronomía y nuestros productos facilitando el encuentro público-privado, abriendo nuevos canales de venta y difundiendo el valor de nuestros productos", explica Parsons.

El ganador de Echinuco 2016 fue Cerveza +56, que vuelve a estar presente en esta nueva edición, además de Cereales Grana, que también logró su entrada al supermercado gracias a la gran visibilidad que le dio la Fundación. “Eso es justamente lo que buscamos: que uno de nuestros expositores se pueda convertir en proveedor de alguna multitienda y generar lazos comerciales», asegura Rosa.
 
Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, comentó que “Una vez más Sercotec está facilitando que pequeños productores de alimentos de todo el país puedan formar parte de Echinuco. Eventos de esta importancia son una gran vitrina donde pueden darse a conocer, comercializar sus productos y generar vínculos comerciales, promoviendo de esa manera negocios sostenibles. Buscamos que a nuestros emprendedores les vaya bien en sus negocios y al participar en encuentros como este, dicho objetivo se cumple, como el compromiso hecho en la Agenda de Productividad ,Innovación y Crecimiento del Gobierno.”

www.echinuco.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights