add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Loprobamos: queque ultra fácil de nuez sin harina ni azúcar

Por Fran y Gaby Orellana

Y en nuestra sección de probar recetas en redes sociales, esta vez decidimos probar una de un queque facil sin harina y de pocos ingredientes de la bloguera Pia Jarpa (@piajarpaschacker en Instagram). Se veía apetitosa, pero queríamos saber por nosotras si realmente lo era.

Captura de pantalla 2017-11-06 a la(s) 2.25.59

La instrucción eran bien sencillas:
En un bol batir ligeramente 4 huevos y agregar revolviendo 2 cucharadas de mantequilla derretida , 1/2 taza de yogurt natural , ralladura de naranja , 2 tazas de almendras con piel molidas ( yo ocupé las de @de_mi_valle ; que tiene mucha variedad de frutos secos y a muy buenos precios ) y 1 taza de azúcar rubia . Añadir 1 cucharadita de polvos de hornear y agregar la mezcla a un molde enmantequillado o de silicona . Cocinar 45 minutos a temperatura media o hasta que el queque este firme . Desmoldar y servir con chocolate bitter derretido y almendras laminadas.

Nuestra experiencia

Captura de pantalla 2017-11-06 a la(s) 2.25.33

Cambiamos algunos ingredientes porque no teníamos todos los que ella usó:

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de Ghee
  • 1/2 taza de yogur natural.
  • Ralladura de naranja
  • 2 tazas de nueces molidas
  • 1 taza de endulzante Bake de Naturalist.

Preparación:

Captura de pantalla 2017-11-06 a la(s) 2.25.45

Tal como decía ella, nos pusimos a batir unos minutos. Como no indicaba tiempo, batimos unos 3 minutos esperando que subiera un poco la mezcla, luego de echamos el Ghee, el yogurt, la ralladura, y de a poco fuimos incorporando a harina de nueces y finalizamos con el endulzante y la pizca de polvo de hornear. La verdad es que mezclar todo fue súper sencillo, y no tenía mucha ciencia más que juntar todo pero lentamente.

Llevamos la mezcla a un molde de silicona, y luego lo pusimos al horno precalentado a 180 grados, por 45 minutos. Esperamos que se enfriara un poco y lo desmoldamos. Como no teníamos chocolate para derretir, usamos una salsa de chocolate sin azúcar de Gourmet que venden en supermercados para decorar, y le pusimos trocitos de nueces.

Captura de pantalla 2017-11-06 a la(s) 2.47.21

Lo cortamos y probamos. La verdad es que estaba delicioso. Una receta super sencilla, fácil de hacer, rica y que no decepciona para nada. Además, no puedes comer mucho porque igual es un queque pesado de comer, entonces con poco quedas satisfecha. Además, es muy versatil porque pueden cambiar los ingredientes y funciona igual.

Le ponemos un 7!

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights