add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

EPOC: la enfermedad que se origina por fumar

La EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, es una enfermedad potencialmente mortal que altera la respiración de una persona porque se les estrecha las vías respiratorias, o la obstrucción del flujo de aire, teniendo problemas a la hora de respirar. 

Si bien es un mal que no tiene cura, hoy se busca:

  • Reducir los síntomas, mejorar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.
  • Reducir el riesgo futuro mediante la prevención y tratamiento de las exacerbaciones para aminorar la progresión de la enfermedad.
  • Disminuir la mortalidad asociada.

Causantes de la enfermedad:

El humo del tabaco es la principal causa de esta enfermedad, y mientras más se fume, más avanza. La contaminación del aire en espacios cerrados también influye, entre otrs factores. De ahí que se prevé que debido a la exposición al humo del tabaco, las muertes por EPOC aumenten en más de un 30% en los próximos 10 años.

Tratamiento y consejos:

Los cambios en el estilo de vida juegan un rol importante en mejorar la salud de las personas con EPOC como también en la reducción de la progresión de la enfermedad. Estos son: dejar de fumar (cesación tabáquica), evitar la exposición a vapores, irritantes o humo en el trabajo, evitando la contaminación del aire (particularmente en interiores), mantener una actividad física y visitar regularmente al médico especialista
Captura de pantalla 2017-11-16 a la(s) 1.58.09
El tratamiento para un paciente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica debe estar enfocado en otorgar una mejor calidad de vida. Lo más barato y efecto para disminuir la enfermedad es dejar de fumar. También están los broncodilatadores inhalados que ayudan a mejorar los síntomas persistentes, la función pulmonar, la calidad de vida y disminuir las exacerbaciones.

Los cambios en el estilo de vida juegan un rol importante. Dejar de fumar, evitar la exposición a vapores, irritantes o humo en el trabajo, mantener una actividad física y visitar regularmente al médico especialista, favorecen una mejor condición a los pacientes.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights