add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿En qué influye una zapatilla cuando hacemos deporte? Experto responde

Por Francisca Orellana

Cuando hacemos deporte, el tipo de zapatillas que usamos es demasiado importante. Y es que no basta con buscar una bonita o con buena tecnología, también debemos preocuparnos de una que sea acorde a nuestra pisada. Así, es que nos aseguramos tener un buen rendimiento.

«La zapatilla ahora es un accesorio fundamental en una carrera.El uso de una buena zapatilla es fundamental cuando se realizan ejercicios de impacto, como por ejemplo el running. Si es que no ocupamos un calzado apropiado, nuestras articulaciones pueden sufrir alguna lesión», cuenta Eduardo Fuentes, Head Coach del centro de entrenamiento funcional Speedworks.-

¿En qué influye? Explica que, para cualquier persona, es fundamental utilizar una zapatilla apropiada a la hora de hacer deportes de impacto, ya que «influirá en la correcta ejecución de la actividad y en la prevención de potenciales lesiones en el futuro».

EDUARDO FUENTES

Eduardo Fuente, Head coach de Speedworks

Qué hacer entonces. Lo primero, afirma es saber el tipo de pisada que se tiene: «Puede que tu pie sea pronador (si pisas con borde interno de zapatilla). Neutro, si pisas con parte central, o puedes ser supino si pisas con borde externo de pie», detalla. Para saberlo, explica que se debe hacer una evaluación médica traumatológica o existen lugares donde realizan test de pisadas.

«Deportistas tanto amateur como profesionales necesitan tener cuidado de sus articulaciones, y lo recomendable siempre será utilizar un calzado apropiado a la hora de entrenar», comenta.

TIPS

Qué necesitamos saber antes de comprar una zapatilla? Fuentes entre 4 consejos básicos:

  • Primero, es importante diferenciar para qué tipo de actividad física necesitamos el calzado.»No es la misma zapatilla la que necesitamos para hacer tenis, que la que necesitamos para hacer running, por lo que debemos primeramente fijarnos en que la zapatilla que elijo tenga una confección especializada para el tipo de deporte que busco practicar», explica.
  • Lo segundo, tiene que ver con la comodidad a la hora de probarse el calzado: «Debe ser amigable a la hora de su utilización»-
  • Fijarse en que haya un agarre firme hasta nuestro talón. Señala que «es importante que el talón no se deslice a la hora de realizar actividad física para evitar lesiones»
  • La zapatilla debe quedar perfecta, es decir, cómoda y que cumpla con las necesidades de la actividad. «Si necesitas más estabilidad, serán más bajas y si necesitas amortiguacion serán un poco mas altas», concluye
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights