add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cinco opciones para colgar la bici en la muralla o en el techo

  • Hay que usar pernos robustos para que no se caigan.

Por Francisca Orellana

Guido López, enfermero (28 años) va en bicicleta para todos lados, pero donde vive no tiene balcón y su edificio tampoco tiene un espacio común para guardar la suya y la de su pareja. Un drama al principio porque no tenía un lugar especial donde dejarla, y ni pensar en dejarla en la calle por miedo a que se la robaran.

“Busqué en internet alguna solución y encontré opciones para colgarla en la muralla, pero los soportes que se vendían hace algunos años no me servían porque eran muy anchos y ocuparían mucho espacio en el living”, comenta. Encontró una oferta en Groupon por $15.000 para comprar dos soportes pequeños que se apernan a la pared y que le permitió colgar de forma vertical sus bicicletas aro 27 de forma. “Ahorré porque no gasto más de un metro cuadrado del living, y hasta la decoración se ve distinta a otros departamentos. Es fácil de usar porque sólo debo engancharla. Sólo una vez se me cayó porque había enganchado el soporte con tarugos de plástico y no aguantó el peso, tuve que colocar pernos de anclaje que son más robusto y se solucionó”, comenta.  

Cuidado con el tabique

Son múltiples las opciones de soporte, hay modelos que permiten colgarlas de forma horizontal (enganchadas desde el travesaño) o vertical (desde la rueda) a la pared para optimizar los espacios. El jefe de línea de Sodimac, Carlos Peñaloza, explica que también hay soluciones para el techo: “la bicicleta se cuelga y se sube gracias a un sistema de poleas. Todos sirven para bodega,  estacionamientos o terrazas (tanto los de muro como los de techo)”, señala. El organizador regulable de bicicleta de metal para el techo y que la sube de forma horizontal cuesta $25.290, mientras que el de aluminio está a $37.790.

colgador de techo

La empresa chilena Artimet (www.artimet.cl) creó cuatro tipos de soportes que utilizan el travesaño central o el neumático para enganchar, cuyos precios parten desde los $7.500. “Se lleva mucho el soporte plegable unitario o doble para el muro. Están hecho de acero y con una pintura especial para que no se oxiden. Y donde roza la bicicleta viene con un protector plástico para que no se raye. Tienen una durabilidad mínima de 10 años”, cuenta a Fernanda Ángel, encargada de ventas de Artimet.

Soporte-plegable-2-bicis

Sirven para estructuras de concreto o ladrillo, pero no para taquique porque no resiste el peso. “Para ello, se recomienda un soporte multiposición al techo que resiste hasta 20 kilos, porque la fuerza se la lleva el neumático”, señala.  

De hecho, Alex Gonthier, encargado de la tienda especializada de bicicletas Wise Bikes, vende un gancho pequeño cubierto con goma que sirve para cualquier estructura. Cuesta $4.990 en www.wisebikes.cl y www.mercadolibre.cl

 ”Es apto para cualquier muralla, incluso para los que son de plancha de yeso, pero para eso hay que colocarlos con tarugos paloma, que son los que se expande y queda más adherido a la pared, son los mismos con los que cuelgan los muebles de cocina”, afirma.  

¿Se deforman las bicicletas?

¿Tiene algún impacto en la bicicleta el colgarla todos los días desde el neumático? Pablo Sandoval, fabricante y encargado de ventas de Bicis.cl, afirma que prácticamente no afecta. “Mientras se cuelgue del travesaño o del marco del neumático no hay problema, lo único que hay que cuidar es que no se golpee y se afecte el sistema de cambios o frenos, ahí es preocupante. Pero de todas formas es bueno llevarla cada seis meses a revisión por si se llegase a deformar un poco el marco del neumático, pero si sucede es mínimo”, comenta. Agrega que una bicicleta de adulto puede pesar entre ocho a 18 kilos en promedio.  

Estacionamiento asegurado en edificio

Desde 2015, un decreto del Minvu aumentó el número de estacionamientos de bicicletas en los edificios. Antes era uno por cada 10 autos, y ahora es uno por cada tres. No obstante, los nuevos proyectos vienen con novedades. Sebastián Serrano, Subgerente de proyectos de Inmobiliaria Brotec-Icafal, comenta que en el edificio

Edificio Vive San Francisco, en Santiago, incorporaron bodegas en el mismo piso del departamento para quienes necesiten sumar espacio propio. “Permitiría, por ejemplo, colgar o guardar la bicicleta en esa bodega y no usar la terraza del departamento”, afirma.

Pamela Mordojovich,  product manager de Siena Inmobiliaria, agrega que en el edificio Eliodoro Mixto (oficinas, departamentos y placa comercial), en Providencia,  en el sector de Eliodoro Yáñez , los 82 departamentos tienen asegurado un espacio propio para bicicleta en el subterráneo. “Nos adaptamos a los medios de transporte que se utilizan, siendo la bicicleta uno de lo que está en alza”, afirma.

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights