add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

«La obesidad siempre se habla en negativo»: experto en temores cuenta cómo cambiar la mentalidad

Por Francisca Orellana

¿Es posible transformar los temores en logros o éxitos? Sí, dice el entrenador personal y psicólogo  Víctor Apolinarios, psicólogo y experto .

Para el especialista, los temores son creencias que muchas veces no nos dejan avanzar pero con algunas herramientas, se pueden superar y transformar en un nuevo estado que nos permita crecer, ya que en sí, el miedo nos causa depresión, desgano y hasta nos paraliza en lo que nos gustaría hacer, explicó durante la realización del seminario «Del temor al logro: transforma y controla el temor para alcanzar satisfacción y resultados positivos», realizado el pasado 17 de octubre.

«Las personas no trabajan los temores porque son experiencias que alejan y tu organismo bloquea cierta información y no quiere vivir el temor. Por otro lado, también tiene un componente social muy importante porque el temor tiene una evaluación negativa al decir un temor, y eso hace que no se trabaje», advierte.

Incluso, aquellos temores pueden influir en la manera en que uno puede sobrellevar una obesidad o la forma de hacer una dieta.

«La obesidad siempre se toma en negativo, y eso hace que fracase cuando alguien quiere cambiar. Cuando las decisiones de objetivos, como bajar de peso, parten desde lo negativo diciendo que no me quiero porque me veo gordo, que no me quiero ver así, en vez de a decir más bien que quiero disfrutar de alimentarme sano, que quiero compartir con las personas sin sentir que soy una carga, o que quiero verme agil, los resultados son distintos porque se asocian a metas diferentes. Es igual cuando dices todo el tiempo que no te quieres comer tal helado, al final estás pensando en eso mucho tiempo, cuando si el pensamiento parte por algo positivo, lo podemos sobrellevar mucho más facil», advierte

¿Qué debemos tener en cuenta cuando nos sentimos atemorizados?

Primero, identificar la exageracion como cuando uno dice que «sin ella, yo me muero». Eso no es así, no es real. Son más rollos que elementos concretos.

Por eso, ejemplifica 5 puntos que hay que considerar:

  • Identificar la estructura de tus principales temores y sus costos
  • Descubrir qué nos enseña la neurociencia sobre el temor.
  • Ensayar cómo desactivar temores, para avanzar hacía el cambio, atreverse y tomar decisiones.
  • Descubrir los recursos personales, para manejar el temor en las relaciones, la vida y el trabajo o negocio
  • Activar el poder personal y romper las propias barreras. 

Apolinarios, es el creador del libro “Gestión del Logro” y se ha especializado en desarrollar herramientas y técnicas para el fortalecimiento de las personas, los resultados de los equipos y el crecimiento de las empresas, mediante la creación de un modelo propio, basado en el estudio de la psicología aplicada, neurociencias, diferentes modelos de coaching, elementos de la PNL, la comunicación efectiva y la observación sistemática del comportamiento de las personas en los equipos. Más información en www.victorapolinarios.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights