add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Guía para saber cuánta base o crema hidratante debes aplicarte

  • Cinco expertos dan una pauta. Si sientes que te falta crema hidratante, es probable que no sea la indicada. O si te pasas con la base, el maquillaje durará menos.

Por Francisca Orellana

¿Te dura más de dos meses el pote de crema para el cuerpo? ¿O eres de la que se aplica un poquito de loción para hidratar la cara para que el envase dure más? Lo cierto es que solemos aplicarnos cremas o maquillaje de acuerdo a lo que creemos correcto, pero sabemos muy poco cuánta es la dosis adecuada.  

“Es importante respetar las porciones, especialmente las indicadas por el dermatólogo, ya que algunas cremas pueden ser irritantes para la piel en porciones mayores a las indicadas. Por otro lado, si usamos dosis menores, el efecto puede ser insuficiente”, afirma Francisco Peñaloza, dermatólogo de la Clínica Bicentenario.

Lo mismo ocurre con el maquillaje. “El exceso de base puede disminuir la adherencia del producto a la piel, verse más pesada o mucho corrector debajo de los ojos puede resaltar las líneas de expresión. O aplicarse poca base o corrector no corrigen la piel”, cuenta Mariana Ishizaka, make up artist y entrenadora de Benefit para Sudamérica.

¿Cuánto es lo recomendable aplicar de cada producto? Cinco expertos nos entregan una pauta:

Crema hidratante de rostro: Peñaloza recomienda aplicar 0,7 gramos de loción al día de crema. “Equivale al pulpejo del dedo índice, por lo que un pote de 30 ml debería durar cerca de un mes”, indica. Coincide Eliana Muñoz, encargada de educación de L’Oréal Chile, agregando que si se siente que es una porción muy pequeña y la cara queda tirante, seguramente se necesita un producto que contenga alguna fórmula reparadora para que no se absorva tan rápido. «Ahora, una crema hidratante de día de 50 ml si la usamos una vez al día, nos durará en promedio de dos a tres meses», comenta.

Crema de cuerpo: Una pauta es que el pote de 400 gramos debería durar cerca de un mes, indica Peñaloza. La maquilladora Soledad Donoso (@soledonosomkp en Instagram) agrega que aplicar una cucharadita de postre de crema por pierna está bien.

crema

Sérum de ojos: Se debe aplicar una capa fina y recorrer el contorno del ojo desde el lagrimal, sintiendo el hueso. “La cantidad adecuada aproximada es del tamaño de un grano de arroz por aplicación por ojo”, afirma Rafael Peñaloza. Muñoz, de L’Oréal Chile, indica que un frasco de unos 15 ml debería servirnos en promedio dos meses, si aplicamos el producto día y noche.  

Filtro solar: La dosis indicada para aplicar es la de una cucharada de té. “Eso alcanza para cubrir todo el rostro con una capa uniforme”, afirma el especialista de la Clínica Bicentenario.

Base: La maquilladora Soledad Donoso comenta que las bases que vienen en gotas, lo ideal es usar no más de tres en todo el rostro. “Las que vienen en formato líquido, lo recomendable es no aplicar más del tamaño de una arveja. Conviene trabajar la base, aplicar con los dedos la mitad de una arveja en todo el rostro y lo que queda, para donde hay más imperfecciones. Con esa medida, una base te puede durar máximo un año” afirma.  

Corrector: Es uno de los productos más sensibles. “Si es corrector compacto, basta con un toquecito con los dedos porque no tiene que notarse. Si es líquido, no más de media lenteja”, explica Soledad Donoso. Ishizaka agrega que para tapar una ojera, una dosis buena es lo que cabe en la punta del dedo anular.

ojos

Champú: Andrés Figueroa, dermatólogo de Clínica Dávila, comenta que el tamaño justo es la de una cucharadita de té. “No es necesario más porque sólo tiene que trabajar sobre el cuero cabelludo, mientras que las fibras capilares se limpian con la espuma que se produce”, indica.  

Fuente: Revista M, de LUN.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights