add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Alejandra Mulet escoge los mejores platos chilenos para este 18

Por Francisca Orellana

¿Empanadas o anticuchos? Se viene una nueva celebración de Fiestas Patrias y pese a que las empanadas se toman la carta, la destacada crítica gastronómica, Alejandra Mulet,  llama a mirar más allá, y no abandonar los otros platos que también deben estar presente en las mesas de Chile.

La periodista, editora de Sabores & Máss,  miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile y activa bloguera en redes sociales (@Alesaboresymas en Instagram) o en Gourmetour en Facebook, hizo su propia selección de los mejores platos chilenos para comer este 18.

¿El lugar escogido? el restaurant  Divertimento Chileno, que está ubicado por la subida de Pedro Valdivia Norte del Cerro San Cristobal. «Es para mi el mejor lugar donde comer comida chilena, no defrauda. Tiene ricos platos, grandes y de buen precio. Su carta es de la cocina tradicional de Chile, y variada. Acá hay desde carne de cerdo, lengua hasta unos maravilloso pasteles de choclo con longaniza, que en muy pocos restaurantes lo sirven porque está asociados más a cocina de casa», comenta.

Captura de pantalla 2017-09-14 a la(s) 3.29.53

Así, nos invitó a su selección de platos preferidos! Entrada de sopaipillas con pebre de cochayuyo, empanadas de pino, Pastel de Choclo, puré picante con carne mechada, porotos granados, papas rústica con lengua. 

Comida 2

Lengua con papas rústica. #ModoRetrato #Iphone7Plus

restaurant2

Selección de lo mejor de la comida chilena. #Retrato #Iphone7Plus

WhatsApp Image 2017-09-13 at 10.29.15 AM

Puré picante con carne mechada. #retrato #Iphone7Plus

Sopaipilla

Sopaipillas de pebre con cochayuyo #Modoretrato #Iphone7Plus

Pastel

Pastel de choclo. #Iphone7Plus

 

Rescatar los detalles

Como activa bloguerra, Alejandra publica muchas fotografías de los platos que prueba. Como requisito para una buena fotografía, comenta que está el no usar filtros para que la imagen no pierda su verdadero color y se puedan ver los detalles de las texturas de cada ingrediente. Por eso, es que hace poco tiempo empezó a utilizar el Iphone 7Plus con su modo Retrato porque le permite dar protagonismo a lo que ella quiere destacar, con la profundidad necesaria y sin perder la nitidez. «A veces le he puesto filtro a las fotos y despues hay gente que me ha reclamado porque va a probar el plato y se encuentra con que no es igual, por eso opto por tomarlas al natural», comenta. 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights