add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Se puede eliminar el rollito con ejercicios? Descubre cuatro formas para lograrlo

  • Dos especialistas de Speedworks nos cuentan la forma más eficaz si queremos reducir algunos centímetros de nuestro abdomen. 

Por Francisca Orellana

Siempre tenemos el clásico rollito rebelde que nos cuesta eliminar o que no se va con las dietas, y que nos puede quitar el sueño con cualquier vestimenta.  ¿Hay alguna forma de disminuirlo? No con dietas mágicas, pero sí con deporte y con ejercicios específicos.

Eduardo Fuentes, Head Coach del centro de entrenamiento funcional Speedworks (www.speedworks.cl) afirma que, si bien, no se puede eliminar en un 100%, «he visto muy buenos resultados con ejercicios y nutrición. Se puede disminuir algunos centímetros, pero se necesita ser muy constante y entrenar duro a lo menos tres veces por semana».

¿Qué tipo de ejercicios hacer? El especialista dice que los abdominales son los ejercicios más importante para este fin, pero recuerda que la zona del abdomen y piernas son donde más se acumula la grasa. «Por eso, se necesita de ejercicios funcionales cómo hacemos en Speedworks para lograr mejores resultados», detalla.

A continuación, nos entrega cuatro ejercicios clave para reducir tu abdomen, los cuales debes hacer a lo menos tres sesiones semanales con una duración de una hora. Los efectos los empezarás a notar a los tres meses. 

Estabilización lateral con abducción de pierna

Frecuencia: tres series de 15 repeticiones

Speedworks

Plancha Lateral

Frecuencia: Una serie de 20 segundos por lado. 

plancha

Plancha Frontal  

Frecuencia: Dos series de 30 segundos 

Plancha

Cadena posterior, lumbar bajo, gluteos e isquiotibiales 
Frecuencia: Subir y bajar la cadera con dos piernas y una pierna. Dos series de 20 repeticiones cada una

Ejercicios

¿Y la alimentación?

Además de los ejercicios específicos, no debes olvidar tener una buena alimentación. Andrea Schain, nutricionista de Speedworks, dice que lo ideal «es cambiar los hábitos y no realizar una dieta, ya que una vez que esta “dieta” termine podemos recuperar todos los kilos perdidos».

Por eso, la clave es eliminar o restringir alimentos tales como, comida chatarra, alcohol, golosinas, chocolates, snacks salados (papas fritas, ramitas etc) , frituras, dentro de otros. «No existe un alimento en específico para quemar grasa de alguna parte especifica del organismo, la grasa se baja o se quema en forma general, así es que la única forma de bajar la grasa del abdomen es comer saludable, respetar horarios de alimentación y hacer deporte», comenta. 

Andrea detalla los alimentos que debemos dejar:

  • El azúcar y todos los productos que la contengan
  • Grasas saturadas como frituras, mantequilla, comida chatarra entre otros.
  • Limitar la cantidad de alimentos que consumimos (no por comer saludable voy a ser flaca si comemos más de lo que necesitamos. 
  • Eliminar bebidas, jugos azucarados y alcohol.

«Lo mejor para lograr una baja de peso saludable y que esta se mantenga en el tiempo es consultar con una nutricionista», comenta.  

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights