add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Por qué los cambios de peso afectan nuestra papada

Un sondeo realizado por la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, reveló lo vulnerable que es esta área del cuerpo femenino, al constatarse que el 68% de las mujeres encuestadas no está feliz con su papada. El sobrepeso o flacidez de la piel, son los principales factores que se aquejan las mujeres en Chile, donde el grupo etario de 30 a 60 años fue el que mostró la mayor disconformidad.

Para el doctor Fernando Terré, Director de Clínica Terré, la papada es una de las consultas más frecuentes que se reciben en el centro especialista en estética.  «El tema de una papada significativa es relevante, ya que se habla del autoestima de una mujer. La cara es la primera impresión que nosotros dejamos en la sociedad, por esto cuando la piel empieza a ser flácida en esa zona, se pierde el cuello estilizado y da una apariencia de gordura en las personas», dice.

¿Qué lo ocasiona? Dice que generalmente estos temas tienen que ver con cambios significativos de peso y pérdida de masa muscular, lo que hace que la papada quede flácida y quite estilización al cuello.

«Mucho se habla de cremas y aceites para la disminución de papada, pero el problema no se logra solucionar de esa manera, ya que las cremas pueden mejorar el aspecto de la piel, pero no disminuir la cantidad de masa o grasa que sobra en el cuello, para esto se requiere de una pequeña intervención ambulatoria», dice. 

Solución  

Además de lo anterior, también existe una solución quirúrgica, mínimamente invasiva y ambulatoria, se trata de la cirugía de papada. «Este tratamiento mejora el contorno facial notoriamente y el procedimiento completo tiene una duración de una hora con anestesia local y el área queda con un vendaje que retiramos antes de su alta. Otra opción es la cirugía pequeña de liposucción de papada, esta intervención ha mostrado una enorme satisfacción en los pacientes ya que logra eliminar por completo la papada, estilizar el cuello, consiguiendo que el paciente se vea mejor», afirma.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights