add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

En el día del labial: más de 100 años de historia

  •  ¿Sabías que el próximo 29 de julio es el día del accesorio que nunca falta en la cartera de una mujer? Gracias a estudios realizados en distintos lugares del planeta, confirman que el labial es el elemento más cotizado y usado por todas las mujeres.

Ya son más de cien años desde la aparición de los labiales con una gran evolución que no deja de sorprendernos gracias a sus diferentes tipos de texturas, colores, brillos, con sabores, etc. El labial sigue siendo uno de los útiles indispensables a la hora de maquillarse. Por qué ¿Quién no lleva un labial en su cartera?

Estudios comprueban que Chile es el segundo país en Latinoamérica que utiliza más cosméticos y entre ellos los labiales.

 ¿Por qué existe ésta atracción por los labiales?

Mucho se comenta que éste accesorio empodera a la mujer, se siente más atractiva, con confianza, su autoestima cambia y sus labios se ven con más brillo y color. Además las mujeres entre 18 y 25 años optan por labiales más nude, en donde su rostro no se vea recargado y con un maquillaje y labial sutil y disminuida. En cambio a medida que avanza la edad los tonos son más fuertes tanto en el maquillaje como en los labios.

En ésta época de invierno, las nuevas tendencias ya no sólo optan por tonos oscuros y marrones, hoy en día podemos tener una gran variedad. Por un lado puedes seguir utilizando los tonos oscuros  pero no te olvides que también están de moda los tonos nude, donde puedes llamar la atención con un maquillaje más bien neutral y natural de acuerdo a tu tono de piel.

Actualmente hay labiales para todo tipo de gusto. Porque ya no hay escusas para no ocuparlos, incluso están al alcance de todas y lo mejor es que se puede apreciar que vienen con diferentes tecnologías. 

Hablamos con Glenda Barra entrenadora del cono sur de Bobbi Brown, quien nos comentó los labiales son una parte fundamental de nuestro maquillaje y que como dijimos anteriormente existen mucha variedad para todos los tonos y tipos de rostros y labios.

La industria de los labiales se está preocupando de todo porque ya no sólo basta con lindos colores, texturas o que tengan mucho brillo sino que también se han enfocado en la hidratación y cuidados de nuestros labios, sobre todo en ésta época de frío que solo produce resecamiento en la piel.

Denis Basso, make up profesional de Ésika estuvo de acuerdo con nosotros y nos comentó que los labiales actualmente tienen componentes que ayudan a la hidratación y cuidados de la piel del labio, por ejemplo, contienen tienen protección UV, vitaminas, aceites especiales, hidratantes, tecnologías pro care, entre otros.

Como te has podido dar cuenta las tendencias van cambiando, pero sin dejar que nos veamos lindas. El día del labial ha llegado para quedarse y junto con ello un sinfín de labiales diferentes que se van renovando día a día y que nos entregan todo lo que necesitamos y con el estilo que prefieras.

Y para ti, ¿Cuál es tu labial favorito?

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights