add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cómo utilizar especias y condimentos en nuestra comida?

La comida es uno de los placeres que más gozan las personas. Pero la cocina de nuestras casas se puede convertir en un lugar tortuoso si no sabes preparar o agregar en forma adecuada los condimentos.

Cristián Ovalle, representante de Badia en Chile, marca norteamericana de especias gourmet que reúne los sabores del mundo, aconseja que lo primero es atreverse con los nuevos sabores, aromas y conocer las características de los condimentos que estamos ocupando en nuestras preparaciones.

Asegura que hay que buscar nuevos sabores conociendo, eso sí, lo que estás utilizando y algo muy importante es en qué nos pueden contribuir estas especias.

Por ejemplo, el curry es una mezcla de especias utilizadas en la India, viene en polvo y pasta, es ideal para guisos de verduras, carnes y pescados, además de agregar color y sabor al arroz.

Por su parte, la cúrcuma tiene un aroma intenso con tintes apimentados, es antioxidante y antinflamatorio, mientras que el orégano, mucho más popular en nuestra cocina chilena, es perfecto para poner un toque de sabor final a sopas y caldos, sobre todo en esta época fría.

La importancia de saborizar nuestra alimentación, a través de especias es interesante porque además nutren nuestro organismo. El agregar en nuestros menús diarios elementos como la chía, linaza, cáñamo, orégano, albahaca, curry, cebolla, ajo, curry añade además de aroma, aceites esenciales para nuestro organismo.

Badia es una marca creada en los sesenta que logró posicionarse en los Estados Unidos como un referente a la hora de sazonar las comidas. De una forma acertadísima llegó a poner alma en las comidas, integrando nuevos sabores de todo el mundo, y sumando también condimentos libres de gluten para celíacos, un importante sector de la población que por tener una alergia alimentaria estaban de cierta forma excluidos de alimentarse con comida deliciosa.

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en ¿Cómo utilizar especias y condimentos en nuestra comida?

  1. Excelente, muchas gracias por el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights