add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Experto entrega claves para vivir el presente

El presente es una resultante de todas las informaciones que nos llegan por diferentes canales, más la infinidad de recuerdos que cada uno tiene para decodificar la realidad que se nos impone.

La clave es responder rápidamente una pregunta, ¿qué deseo hacer realmente en este momento? En ese sentido, la psicoterapia, el coaching y otras disciplinas semejantes pueden ayudarnos a desarrollar la capacidad de descentrarnos un momento para reflexionar acerca de qué es lo que realmente requiere el presente para ingresar en alguno de los dos circuitos centrales de nuestra vida: el Placer y la Recompensa.

El doctor Claudio Plá, médico psiquiatra y psicoanalista, al ser convocado por la consultora Trendsity para el estudio “Vive Presente” de Kimberly-Clark, pensó en algunos tips complementarios para vivir un presente mejor: “La regla de las ocho horas es una excelente alternativa. Respetar las ocho horas de sueño y/o descanso, que puede ser inclusive una pausa de mediodía; no excederse más de ocho horas diarias dedicadas al trabajo; y cuidar religiosamente las ocho horas para uno y sus seres queridos, familiares y amigos”.

El experto también asegura que hacer una actividad física breve y diariamente (aunque sólo sea caminar), cuidar la dieta, comiendo todo tipo de alimentos variados, frescos y con la menor cantidad de conservantes posibles. Respetar los horarios de las comidas, cuidar los momentos de intimidad y sexualidad con la pareja, estudiar o mantener viva la curiosidad sobre diversos temas, mantenerse actualizado con las noticias de los diarios, leer libros de ficción y ensayos, ir al cine y al teatro.

Entender que moderadamente podemos hasta tener algunos pequeños vicios, si aprendemos a administrarlos con sabiduría. Los excesos nunca son buenos y aprender a regular los tiempos y las cantidades, es parte de la formación para tener una vida con un mejor presente.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights