add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Día mundial del Medio Ambiente: la cosmetología también quiere salvar al planeta

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente y la posibilidad de sensibilizar a la población mundial, en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Este día se realizan acciones a nivel mundial, para llamar la atención sobre el cuidado del medioambiente y las organizaciones se unen en todo al planeta sumarse a este llamado.

Pero ¿hasta dónde llega esta preocupación? Hoy no hay límites para este llamado de conciencia, y es así como el cuidado del medioambiente se ha extendido a un área poco convencional como es la cosmetología. 

Daniel Cristi veterinario y gerente general Kiss My Face en Chile (http://kissmyface.cl), empresa que se ha dedicado a la fabricación de productos cosmetológicos, sin pruebas en animales, por más de 35 años en el mercado y que fue pionero en esta práctica, comenta esta tendencia, de la que ellos fueron pioneros hace casi cuatro décadas, y que hoy es tomado en cuenta por otras empresas. 

“Kiss My Face comenzó su producción en 1981, y desde el inicio fabricó sin testeo en animales. Pero, además, su tendencia y su llamado de conciencia ha ido en aumento y hoy tanto en sus productos, como en sus envases e incluso la distribución, hay un respeto por el medioambiente que ha llevado a prácticas sustentables y que se van cada día imitando en todo el mundo”. 

Se trata de la creación de productos naturalmente eficaces, hechos con los ingredientes más finos que la madre naturaleza tiene para darnos. 

“Un elemento central de nuestra misión es tener una visión de 360 ​​grados de cómo nuestros productos y todo lo que se necesita para llegar al consumidor final, afectan a nuestro planeta. Utilizamos ingredientes vegetales sustentables que son cuidadosos con las personas y el planeta. Nos esforzamos por utilizar el más alto nivel de contenido post-consumo, reciclado en cada botella, caja, pantalla o folleto que trae nuestro mensaje o nuestro producto. El objetivo es caminar suavemente y respetuosamente con la tierra”.

Disminuir la huella de carbono, utilizar elementos reciclados, crear envases reciclados y reciclables, no realizar pruebas en animales, utilizar envases sin elementos tóxicos como el BPA, son algunas de las medidas. 

“Queremos que la población tome conciencia de la importancia de una vida saludable y sustentable, en todos los ámbitos y es aquí donde también cabe la cosmetología y los productos que cuidan nuestro cuerpo. Porque no sólo es importante la alimentación, cuando usas productos que sí están causando un impacto, como son las cremas, desodorantes, bloqueadores solares, shampoo, y en general lo que usamos a diario y que sí es posible conseguir y ayudar así a nuestro planeta”, agrega Daniel Cristi.

Más información en http://kissmyface.cl donde puedes encontrar notas, productos e información general. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights