add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tecnología láser para unas manos siempre jóvenes

  • Al igual que la cara, las manos son nuestra carta de presentación. Así como cuidamos la piel del rostro es importante que nos preocupemos también de nuestras manos ya que muchas veces son ellas las que más delatan el paso de los años.

Las manos son una de las primeras partes del cuerpo que envejecen, debido a su permanente exposición al sol, frío y otras agresiones del medio ambiente. Pero eso, a partir de los 35 o 40 años se produce un deterioro paulatino de su aspecto, especialmente en el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como las manchas, una piel quebradiza, un aumento de la red venosa y deshidratación.

La doctora Carolina Saravia, médico cirujano especialista en medicina estética de Clínica Donka Avdaloff, señala que actualmente existen diferentes tratamientos y tecnologías para mejorar el aspecto de las manos, dependiendo de la edad de la paciente, el daño que tenga, el color y calidad de la piel y si tiene manchas que sea necesario despigmentar.

“En pacientes sobre 40 años utilizamos el Láser Fotona, una moderna plataforma, avanzada y segura, que permite realizar tratamientos de rejuvenecimiento en rostro, cuello y escote, entre otros, y que es muy recomendado para el rejuvenecimiento de manos. En el caso de mujeres mayores, este láser permite además disminuir -y hasta borrar- las manchas que van saliendo con la edad”, explica la Doctora Saravia.

Antes de la aplicación del láser, la sesión comienza con una exfoliación e hidratación profunda, en la que se utilizan cremas con principios activos como vitaminas, ácido hialurónico y Q10. Luego, a los 14 días de realizado el tratamiento con láser se recomienda hacer una nueva sesión de limpieza e hidratación manual.

“Nosotros recomendamos realizar una sesión de láser al mes por cada década de vida del paciente. Con este tratamiento obtenemos nueva formación de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel, además de un aspecto más suave, terso y luminoso”, comenta la doctora Saravia de Clínica Donka Avdaloff.

Pérdida de volumen

En algunos casos, cuando la persona ha perdido mucha grasita en sus manos y se ve que la piel está delgada, se sugieren tratamientos que permiten dar mayor volumen gracias al uso de distintos rellenos.

“De acuerdo a la evaluación de cada caso en particular, utilizamos ácido hialurónico en distintas graduaciones para rellenar el dorso de las manos o bien aplicamos complejos vitamínicos utilizando técnicas de mesoterapia. Y en algunos casos también sugerimos el uso de hilos tensores, que producen un efecto de lifting, tensando y reafirmando la piel”.

Como recomendación general para mantener manos jóvenes y tersas se sugiere siempre secarlas muy bien después del lavado y usar crema hidratante varias veces al día.

Más información en www.clinicadonka.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights