add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Taller gratuito para familiares de personas mayores con Alzheimer

  • El sábado 22 de abril de 10:00 a 12:00 se realizará la actividad donde se abordarán los factores de riesgo y prevención del Alzheimer y cómo los cuidadores deben manejar su propio estrés para no ver afectada su salud.

En Chile los adultos mayores son más del 15% de la población  y muchos de ellos pueden presentar algún grado de deterioro cognitivo o Alzheimer.  Asociada al proceso de envejecimiento, las cifras de prevalencia de esta enfermedad indican que sería responsable de entre 60 y 70% del total de casos de demencia, conduciendo a un deterioro progresivo de la memoria y otras facultades intelectuales hasta llegar a la completa pérdida de autonomía. Esta compleja situación determina que cada vez adquiera mayor importancia el diagnóstico certero y temprano del cuadro, con el objeto de iniciar lo antes posible el manejo y estimulación global adecuados para retrasar el desarrollo de los síntomas y manifestaciones.

El sábado 22 de abril a las 10:00, se realizará una charla y un taller sin costo para familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer u otras demencias.

Entre los especialistas estarán el doctor Patricio Fuentes, neurólogo y Director Médico de Neuromédica, quien expondrá acerca de los factores de riesgo y cómo prevenir el deterioro cognitivo; y Claudia Dechent, neuropsicóloga de Neuromédica, quien se referirá a las vivencias del cuidador, cómo éstos deben cuidar de su salud también debido al alto estrés al que se enfrentan diariamente y los aspectos positivos que se generan en términos personales cuando se está a cargo de un familiar o paciente con Alzheimer. Durante la actividad los asistentes tendrán la oportunidad de hacer sus consultas a los especialistas para así abordar inquietudes que sean de interés.

La actividad se realizará en  la sede Los Dominicos de Ambar Residence, ubicada en Círculo de Apolo 337, Las Condes (Metro Los Dominicos). Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en los teléfonos 227009020 / 223756834 o contacto@neuromedica.cl. Cupos limitados.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights