add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Celebran el mes de la Belleza Cruelty Free fomentando los productos que no testean en animales

  • Durante el mes de abril, ONG Te Protejo celebra el Mes de la Belleza Cruelty Free, un mes completo dedicado a informar y fomentar el consumo de cosmética y productos de cuidado personal no testeados en animales en Chile, e invitándolos a su evento Feria Ecobelleza, espacio único dedicado al medioambiente y los animales.

Enmarcado en la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio y su evento Feria Ecobelleza, ONG Te Protejo lanza su campaña Mes de la Belleza Cruelty Free, la que espera acercar a miles de consumidores a opciones de cosmética, maquillaje y productos de cuidado personal no testeadas en animales.

Chile es el segundo mayor consumidor de cosmética en Latinoamérica, superado sólo por Brasil. La industria cosmética en Chile genera más de 8.000 empleos directos y beneficia a otras 440.000 personas que obtienen ingresos adicionales a partir de la venta.

Para el año 2017 se espera que el mercado de la cosmética en Chile crezca a un 10%, mientras que la tasa de crecimiento del país es cercana al 2%. ¿Pero qué estamos consumiendo? Un consumidor informado es un consumidor con poder, por ello entender las características que un producto de cosmética o cuidado personal ofrece es fundamental para tomar decisiones de compras responsables.

Una de las grandes tendencias de consumo en la actualidad es la tendencia verde, y enmarcada en esa preocupación, es que ONG Te Protejo informa a los consumidores sobre las políticas de las empresas con respecto al testeo en animales en la industria cosmética.

Un producto Cruelty Free es aquel que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como Peta, Leaping Bunny, CCF, Kara, Once Voice, Nactive, entre otras, y Te Protejo en Chile.

Las pruebas en animales para la industria cosmética son una práctica obsoleta que se continúa realizando en diversas partes del mundo, Chile inclusive, donde más de 100 millones de animales mueren anualmente, principalmente conejos, cobayos y ratones.

Camila Cortínez, Directora de la ONG Te Protejo menciona que un consumidor informado puede potenciar cambios importantes en el mercado de cosmética y productos de cuidado personal: “Con cada compra de productos Cruelty Free que realizamos estamos enviando un mensaje al mercado, para que cambien sus políticas de producción y para que potencie emprendimientos que no testean en animales. Un consumidor informado es poder”.

Por ello, ONG Te Protejo realiza cada año su Feria Ecobelleza, un espacio único orientado a la protección animal y ambiental donde se reúnen más de 60 marcas de cosmética y emprendimientos para el consumidor consciente. La actividad se realizará el próximo viernes 5 y sábado 6 de mayo en el Centro Cultural La Moneda, y contará con diversas actividades ambientales, de belleza y vida sana.

Sobre Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cosméticos y de cuidado personal cuya  fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Sudamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 27 ya se han certificado con esta ella y lucen su Conejo Distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas locales e internacionales, disponibles en Chile y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.

Sigue sus publicaciones en el blog Vive Cruelty Free donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.

Más información en www.teprotejo.cl, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights