add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Acocinar: Una torta de chocolate fácil y rica en pocos minutos

  • Es una receta exquisita y de pocos pasos en la cocina. 

Por Gaby y Fran

Y retomamos nuestra tarea de probar recetas que aparece en Instagram! Como nos gustan las cosas dulces, escogimos una que se veía exquisita, y lo mejor es que no tiene azúcar. Es un pastel de chocolate saludable, del Instagram de @Lacocinadecarlaymafer

Torta chocolate

Acá va la explicación que daban ellas!

El #pastel más #ECONOMICO y fácil que hay. Un clásico ¡BUENÍSIMO! para cuidar el bolsillo y quedar bien. Apto para #celiacos#diabéticos y dietas especiales. Con pocos ingredientes accesibles ? #LaCocinadeCarlayMafer

INGREDIENTES
1 plátano amarillo firme (maduro)
Endulzante al gusto
3 huevos
3 cdas., de cacao
2 cdas., de aceite (usamos de coco @ragalucia)
Vainilla #singluten
1 cdita., de vinagre blanco
1 cdita., de polvo para hornear @outgluten
Nueces y trozos de choco (opcional) __________________________________
PREPARACIÓN
1⃣ Licúa los huevos hasta que estén espumosos, añade el plátano crudo, sin piel y los demás ingredientes.
2⃣ Engrasa el molde, vierte la mezcla casi hasta llenarlo (no sube casi) y hornea en horno precalentado a 200• de 30 a 35 min. Deja enfriar y desmolda.
__________________________________
? TAMBIEN PUEDES USAR 2 BANANAS o CAMBURES FIRMES SINO TIENES PLÁTANO. Decoramos con sirope de cacao (3 cdas, de cacao+3 de agua caliente y endulzante) rellenamos con yogurt y fresas, puedes incluso usar el queso vegano que publicamos en video. 

NUESTRA EXPERIENCIA

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.32.43

– Tal como decía la receta, pusimos todos los ingredientes en la licuadora. Eso sí, nosotros usamos sólo aceite normal de cocina y nueces. Y licuamos como por 3 minutos en el nivel de velocidad 2. En la receta original no venía ninguna indicación de tiempo de licuado ni el nivel, así es que lo hicimos como pensamos que era mejor. 

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.33.05

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.38.29 Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.38.39

Es una preparación para dos o tres personas, así es que enmantequillamos una fuente pequeña que teníamos y empezamos a echar la preparación. En ese momento, le echamos las nueces cortadas en trocitos pequeños. Lo metimos al horno de 200 grados por 35 minutos y esperamos una media hora para que se enfriara y desmoldar. 

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.39.18

Efectivamente, la mezcla casi no subió, pero aunque quedó baja pudimos cortarla en dos. Lo rellenamos con yogurt natural, mermelada de frutilla sin azúcar y frutillas. 

Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.39.27

Tapamos y aplicamos el syrup de cacao con endulzante en la parte superior para dar brillo, humedad y sabor. Y decoramos con frutillas. Captura de pantalla 2017-04-24 a la(s) 0.39.37

postre

La cortamos al instante. Sabíamos que debíamos dejarla reposar un tiempo, pero pese a que el queque nos quedó un poquito seco, las frutillas y el yogurt le dieron la humedad necesaria para que fuera exquisita. Guardamos la otra mitad para el día siguiente y ahí sí estaba más húmeda y realmente rica. Es un postre demasiado rápido y fácil de hacer, que lo podemos rellenar con lo que queramos. Además, no ensucias muchas cosas porque solamente usas la licuadora y la fuente para el horno.

CALIFICACIÓN:

NOTA: De 1 a 7, le ponemos un 7! Esta receta es a prueba de todos, no necesitas tener mucho conocimiento de cocina y te puede quedar perfecta. Lo único, es que la receta no advierte que es una porción pequeña, entonces lo ideal es duplicar los ingredientes si necesitan hacer algo para 3 o 4 personas. Y que es muy necesario dejar reposar un poco la torta antes de comerla, cambia mucho la experiencia y va a valer mucho la pena!

 

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights