add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Por qué la plancha es uno de los ejercicios más completos?

  • Es uno de los ejercicios más completos ya que actúa sólo con el peso corporal. 

Por Francisca Orellana

Son muchos los ejercicios beneficiosos cuando hacemos deporte, pero sin duda uno de los más completos es la plancha, el cual se utiliza mucho en el entrenamiento funcional. ¿Por qué? Porque trabaja toda la musculatura central del cuerpo. Acá un experto del centro de entrenamiento atlético funcional, Speedworks, nos da las claves de los beneficios de hacerla de forma habitual.

La plancha es un ejercicio de contracción isométrica de la zona media que funciona con el peso corporal de cada persona. «Muchos creen que este ejercicio es bueno sólo para tener buenos abdominales, pero es mucho más completa que eso. Sirve para ejercitar los brazos, las piernas, los triceps, entre otros», afirma Paulo Morales, profesor de educación física y jefe de staff técnico de Speedworks (www.speedworks.cl).

Agrega que si bien se ve fácil de hacer, su impacto sólo se logra si se hace con la postura adecuada.

«Tiene que haber una contracción en la zona media, para eso hay que apretar el abdomen y la cola no puede estar muy parada. Por eso, siempre es bueno hacerla con supervisión de un profesor para que indice si está bien hecha porque cuando la persona se empieza a fatigar, empieza a compensar el peso en los brazos y así no se hace», sentencia.

Por eso, acá el experto enumera las claves para una plancha perfecta:

  • Resistencia pero sin rutina

«Para lograrla, hay que permanecer varios segundos en la posición adecuada. De a poco vas logrando resistencia, pero la clave no está en la cantidad de veces que tienes que hacerla, sino en cómo la vas haciendo porque si haces siempre lo mismo el cuerpo se acostumbra y no hay beneficio», afirma. Por eso, señala que es importante cambiar la rutina periódicamente. «Si partiste apoyando las cuatro extremidades, te conviene luego levantar los brazos o piernas alternadamente o meter algún peso.

  • Abdomen

Logra un abdomen tonificado. Sin embargo, afirma que todo va acorde si, además, se tiene una buena alimentación e hidratación. «Ningún ejercicio por si sólo te deja el vientre fit, todo es un complemento. Si no te alimentas bien o comes balanceado, no verás el efecto deseado».

  • Repeticiones

Si bien Paulo señala que la cantidad de repeticiones depende de la persona, dice que lo adecuado es hacerla mínimo tres veces por semana, con tres o cuatro repeticiones . «Puedes partir con 20 a 30 segundos los más inexpertos y llegar hasta un minuto por vez los más avanzado», dice.

  • Atento a la mala postura

Paulo Morales, de Speedworks, aclara que la plancha es una postura que no revierte mayor peligro para la salud ya que sólo actúa por medio del peso corporal. Sin embargo, personas con problemas de hernia o dolores de espalda deberían acudir a un especialista antes de practicarla.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights