add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las frutas y agüitas de hierbas afrodisiacas para celebrar 14 de febrero

  • Incluso hay hierbas que ayudan a prevenir la eyaculación precoz explica la Nutricionista de www.Ainchile.cl, Catalina Miranda.

Ya faltan pocos días para el 14 de febrero Día del Amor o de Los Enamorados, y tradicionalmente las parejas lo celebran con un almuerzo o cena romántica. Generalmente conocemos a los mariscos como un alimento con cualidades afrodisíacas, pero hay varios más.

La Nutricionista, Catalina Miranda (www.ainchile.cl) nos entrega algunos de esos otros alimentos que ayudan a potenciar la libido.

La especialista explica que lo ideal es tomar alguna de estas pautas alimenticias unos días antes, al igual que la actividad física, para no sufrir calambres, en el momento menos indicado.

¿Qué alimentos potencian la libido, el placer sexual y/o afrodisiacos? 

La Nutricionista, Catalina Miranda, señala que la variedad es amplia: frutas, hierbas, frutos secos….hasta las legumbres!

Frutas

Maracuyá. Afrodisiaco. Por ejemplo, cocinar el maracuyá con cascara por 4 minutos, esperar que se enfríe y hacer un licuado, jugo natural. Rico en antioxidantes, vitamina C y Potasio-Magnesio-Fósforo. Ideal para mejorar la circulación – vaso dilatador.

Camu-camu: Previene estrés, desintoxica y potencia la producción de esperma. Alto en vitamina C, vitaminas del complejo B. Usar la pulpa de este fruto para jugos naturales o en el postre.

Legumbres

Ya sea consumirlas enteras, en cremas o puré. Proporcionan serotonina, lo que da la sensación de placer y tranquilidad al sistema nervioso. Ideal el humus (garbanzo, ajo y otros ingredientes). Eso sí, la dosis debe ser baja para evitar malestares gástricos para quienes no están habituados a él.

Frutos Secos

Almendras, nueces y avellanas: Contienen L-arginina, que se convierte en óxido nítrico, impulsor de la líbido y deseo sexual. Ideal como picoteo: 30 gr aprox por persona.

Mariscos

Ostras, almejas y mejillones: Podrían promover la liberación de hormonas sexuales, impulsando el deseo. Algunos estudios sostienen que también debido a la forma de consumirse y sus características organolépticas, también excitan los sentidos y por ende la libido. Ideal como aperitivo junto con una copa de vino o espumante. Ojo,  existen suplementos de ostras.

 Especies

 Ajo, jengibre, ají: Aumentan la circulación e irrigación sanguínea y la sensación de picor entrega secundariamente placer. El ají tiene una sustancia llamada capsaicina, sustancia que acelera el ritmo cardíaco y permite liberación de endorfinas (sensación de felicidad). Utilizar al menos uno de estos ingredientes para una comida afrodisíaca. La dosis depende del umbral y costumbre de cada persona. 

 Chocolate: Consumir 1 trozo (20 gramos) de chocolate alto en cacao (70% o más), nos da antioxidantes y sensación de placer. Contiene fenitelamina, compuesto que estimula la sensación de excitación y bienestar. Tiene metilxantinas, que aumenta la sensibilidad del cuerpo.

 choco

Vino tinto: Rico en antioxidantes, en dosis moderadas (1-2 copas) desinhibe, relaja y puede ayudar a la libido. Una dosis mayor puede hacer el efecto contrario. Dentro de los alcoholes, el vino es el más seductor debido al sabor, textura, se puede consumir junto a comidas y tiene bajo nivel de alcohol comparado con destilados.

Miel: Una cucharada para el postre o para un jugo natural, aporta antioxidantes y vitaminas del complejo B, modulando el estrés, dando sensación de bienestar. La textura también es afrodisiaca.

Huevos de ave o pescado (caviar), ricos en vitaminas del complejo B, ayuda al bienestar mental, evitan estrés. Se deben consumir en la alimentación habitual al menos 3 veces a la semana.

Hierbas

Mención aparte merecen las hierbas, ya que ellas se pueden consumir regularmente y así disfrutar de sus propiedades y beneficios de manera permanente.

Maca, tomar 5 gr de polvo de raíz, 1 a 2 veces al día. Consultar a su médico antes de utilizarla.

Las que previenen la eyaculación precoz

Tila: Hacer infusiones con las hojas secas

Hierba luisa: Infusiones de hojas secas. 2 tazas al día

Manzanilla: 2 tazas al día de infusión de las sumidades florales.

Valeriana: Infusión de la planta. Tomar antes de tener relaciones sexuales baja el nerviosismo.

Otros TIP’s

Realizar actividad física antes de un encuentro sexual puede potenciar la libido, aumenta el flujo sanguíneo y da felicidad/tranquilidad – serotonina – endorfinas.

 Elegir un almuerzo liviano, al igual que la cena, ya que el proceso de digestión interfiere con otros procesos y no facilita la libido.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights