add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce la Smart Rope: la cuerda inteligente que te muestra los saltos que llevas

  • Conoce la Smart Rope, la cuerda que tiene 23 luces LED que te ayudan a contar mejor tu rutina. 

Por Francisca Orellana

Antiguamente, saltar la cuerda era uno de los juegos más populares y los niños podían pasar horas y horas saltando y haciendo competencia de quién saltaba más veces.

Cuando abundan los juegos de computador o en los celulares, la cuerda ha logrado sobrevivir al paso del tiempo como un accesorio fundamental para hacer deporte y que hoy da un gran salto: la Smart Rope de Tangram, una versión inteligente que se comenzó a vender hace pocos días en Chile, y que entre sus gracias está el que lleva el conteo de la cantidad de saltos. Una ayuda para los amantes del deporte que buscan la perfección, pero también para todos esos olvidadizos que pierden la cuenta de un segundo a otro y tienen que partir la rutina de nuevo.

¿Cómo lo hace? Aunque suena medio galáctico, la cuerda viene con 23 luces LED que están conectados a sensores magnéticos que permiten proyectar los datos de los saltos en el aire.

Y por medio de la app Smart Gym, registra las calorías quemadas, duración del ejercicio, entrega tips de entrenamiento, premios por logros de objetivos, entre otras prestaciones. Se puede descargar gratis tanto en App Store y Google Play

Otra novedad son sus manillas. “Son lo principal de Smart Rope, en ellas están instaladas toda la tecnología aplicada, por ejemplo: bluetooth, batería, sensores magnéticos y el rastreo 360º además de las conexiones que transmiten el conteo hacia las luces led de la cuerda”, cuenta Oscar Trujillo, gerente de ventas de Viastara en Chile, distribuidor de la cuerda que se vende en Mac Online www.maconline.cl a $69.990. Es compatible para sistema IOS y Android.

Viene en tamaño desde XS hasta XL. La más pequeña pesa 294 gramos y tiene una longitud de 228 cm, que sirve para personas que miden entre 137 y 147 cm. La M sirve para aquellos de hasta 175 cm de altura, mientras que la más grande tiene una longitud de 287 cm para personas de hasta dos metros de alto.

Puede durar dos días.

Trujillo detalla que la cuerda se carga vía micro USB. “Alcanza el 100% de carga en un periodo de dos horas, y tiene una duración de hasta 48 horas de uso activo. El cable USB de carga no viene incluido ya que se puede ocupar el de cualquier dispositivo”, cuenta.

Creada gracias a Kickstarter

La plataforma más grande de financiamiento colectivo en Estados Unidos, Kickstarter, fue clave en la masificación de esta cuerda. Joen Choe, su creador, solicitó fondos en 2015 para poder llevarla a cabo. En 40 días, junto US$ 193 mil de 2.180 patrocinadores para dar vida a este proyecto.

¿Para qué sirve saltar la cuerda?

Más que trabajar algún músculo en particular, saltar la cuerda es útil para la fase de calentamiento o ejercicio aeróbico. ”Sirve para trabajar la coordinación porque hay que calcular cuándo levantar los pies para que pase lacuerda. Y se puede aumentar la complejidad aumentando o disminuyendo la velocidad de la cuerda, o la dirección de los brazos. Hay mucho trabajo psicomotor”, afirma Paulo Morales, profesor de educación física y jefe de staff técnico de Speedworks (www.speedworks.cl) Añade que los runners pueden saltar unos cinco minutos como calentamiento antes de un trote.

Lo mismo opina José Mosqueira, profesor de Educación física y personal trainer de Smartfit (@jose.7fit en Instagram). “Al servir como entrenamiento aeróbico, tiene una directa relación con la quema de grasa”, dice.

 

¿Es útil medir los saltos?

Sí, dicen los expertos, pero más para la gente que les cuesta hacer deporte. “Es una buena motivación para la gente normal a quien le cuesta salir del sofá para hacer un poco de ejercicio y tiene algo que le ayuda a contabilizar los saltos. Eso me parece bastante atractivo”, afirma José Mosqueira, personal trainer de Smartfit.

Paulo Morales, de Speedworks, concuerda. “Siempre es bueno llevar bien los registros, pero sirve más para los que están recién partiendo porque se desconcentran al contar, pero el que hace deporte está más acostumbrado”, dice.

Asevera, eso sí, que hay que tener cautela con la información de las calorías que ofrece cualquier dispositivo inteligente. “En general las apps o monitores no son tan reales. Entregan datos más altos porque lo calcula con fórmulas de frecuencia cardiaca, por eso sobreestiman el gasto energético real. Se debería medir por calorimetría, que se refiere a las calorías que se queman por intensidad de ejercicio”, señala.

Respecto a los cuidados que hay que tener, Mosqueira dice que, si va a saltar, hay que preocuparse de escoger una zapatilla que amortigüe los saltos y “no hacerlo en superficies tan rígidas como por ejemplo el cemento para prevenir futuras lesiones”, asevera.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights