add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Promueven beneficios de la alimentación saludable entre preescolares

Para promover los beneficios de una alimentación saludable, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez; la Ministra de Salud, Carmen Castillo; y el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acompañaron a niños y niñas del Jardín Infantil “Millantú” a realizar actividades que les enseñan a diferenciar la calidad de los alimentos.

 En la comuna de La Pintana, educadoras de la Fundación INTEGRA lideraron las experiencias de aprendizaje con un grupo de 20 niños y niñas, quienes al finalizar la actividad interpretaron una “cueca sana”, invitando a consumir frutas y verduras.

“Queremos que los preescolares empiecen a cambiar hábitos alimentarios y ojalá ayuden a sus padres y madres a elegir qué alimentos consumir en su hogar. Queremos hacer un llamado a volver a la comida casera, porque estamos comiendo mucha comida rápida y de mala calidad. Lo que estamos promoviendo hoy día es que los niños y niñas también se incorporen a esta gran cruzada y contribuyan a evitar que seamos una población enferma a causa del sobrepeso y obesidad”, explicó la Ministra Castillo.

Por su parte, la Ministra Narváez agradeció “a todos los que hacen posible que desde la más pequeña infancia construyamos una cultura de la alimentación saludable y de la vida sana”. La Secretaria de Estado recordó que la Ley de Alimentos es una política pública “premiada en el mundo”, de la que “los chilenos y chilenas nos tenemos que sentir orgullosos”.

En ese sentido, hizo un llamado a que no existan campañas “que desinformen a la población” sobre sus beneficios. “Le pedimos responsabilidad al sector privado y a todos los actores para que nuestros niños y niñas se eduquen bien”, sostuvo.

Los principales ejes de la Ley de Alimentos son el etiquetado de advertencia “ALTO EN” en los alimentos que superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud para calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio; como asimismo, la prohibición de publicidad dirigida a los menores de 14 años de estos alimentos, y de su venta y publicidad en establecimientos escolares.

El Ministro Barraza subrayó la importancia de «reforzar la campaña sobre el etiquetado de alimentos, ya que es esencial poder educar a temprana edad a los niños y niñas respecto de la alimentación saludable”, recordando que “las cifras de la encuesta Casen 2015 sobre Salud, muestran que un 13,6% de los niños y niñas entre 0 y 6 años tienen sobrepeso y 2,2% tienen obesidad”.

El Ministro de Desarrollo Social señaló además que la Ley de Alimentos constituye parte de una política integral para combatir la obesidad, junto a otras acciones como las que se ejecutan a través del Sistema Elige Vivir Sano en Comunidad, que tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights