add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Mantener la musculatura: la importancia de mantenerse activo después de los 50 años

En la medida en pasan los años, el tener la fuerza y vitalidad para hacer aquellas cosas que más les gustan a las personas puede ser un desafío debido a la salud de los músculos, una condición que se da con el aumento de la edad que rara vez se discute. Este verano, Abbott con su producto Ensure Advance, invita a los adultos sobre 50 años a continuar viviendo con fuerza y vitalidad con la realización de actividades en Concón, La Serena y Pucón; para comenzar el año de la mejor manera: cuidando la salud de los músculos.

 «Al comenzar los 40 años, se comienza a perder de manera natural el 8% de la masa muscular por década, lo cual aumenta gradualmente mientras se envejece,» explicó la nutricionista Pamela Reyes, quien estuvo presente en las actividades. «La buena noticia es que hay pasos que se pueden seguir para mantener y reconstruir la masa muscular – con la ayuda de una buena nutrición y actividad física – para que se pueda continuar haciendo aquellas cosas que más les gustan.»

 Con el lanzamiento en las playas de Concón, decenas de adultos participaron en las clases de surf, paddle y yoga.   Además, los presentes recibieron consejos de salud en cómo mantener una buena calidad de vida en cualquier edad. Actualmente, 9 de cada 10 adultos entre 45 y 65 años, dicen que la fuerza física y la vitalidad son importantes para poder continuar realizando sus actividades diarias1-2.

 Un ejemplo de una persona que vive de esta manera es José Ignacio Canevaro, quien a sus 53 años aún surfea, es instructor de buceo y participa en competencias de natación. «Las personas deberían ser activas en cada una de las etapas de su vida. Comencé surfeando a los 8 años y hoy 45 años después, no hay ninguna razón para dejar de hacer las cosas que me gustan. En vez de contar los años que tengo, prefiero soñar con la cantidad de olas que voy a surfear. Soy una persona inquieta y apasionada. Tener buenas condiciones físicas y una nutrición adecuada son esenciales para lograr mis objetivos» explicó José Ignacio Canevaro.

 En el marco de estas actividades, José Ignacio Canevaro realizó clases de surf a adultos en Concón. Durante el mismo evento, la comunicadora Marcela Vacarezza compartió lo relevante que es ser un adulto con una buena nutrición para mantenerse saludable y activo, para poder enfrentar cada nuevo desafío que ella se impone a sí misma.

 La importancia de una buena nutrición

Si bien la perdida de la musculatura es un proceso natural que sucede mientras se envejece, hay maneras para hacerlo más lento y ayudar a que las personas puedan vivir una vida sana y tener un estilo de vida activo. Tener una dieta balanceada de macronutrientes, como proteínas y carbohidratos; como también micronutrientes, como vitaminas y minerales, pueden beneficiar la salud en general, incluyendo la salud de los músculos.

 Por ejemplo, las proteínas contribuyen a que el cuerpo desarrolle y mantenga los músculos, y la vitamina D ha demostrado apoyar la mantención del normal funcionamiento de dichos músculos y en mantener los huesos saludables. Ha sido clínicamente comprobado que el consumo de vitamina D reduce el riesgo de caídas y fracturas,3 y además contribuye a los adultos en su salud en general.

En la medida en la que las personas envejecen, muchos adultos disminuyen sus hábitos nutricionales debido a la baja del apetito o al desarrollo de la intolerancia a ciertos alimentos. Otros pueden elegir alimentos que no les entregan los nutrientes adecuados, incluyendo proteínas. Para aquellas personas que no son capaces de obtener una dieta completa y balanceada de manera autónoma, es una buena alternativa consultar a su médico y considerar incluir un complemento en su dieta.

Ensure Advance es un alimento de uso médico especializado que entrega una nutrición completa y balanceada – incluyendo proteínas y HMB (diminutivo para beta-hidroxi-beta-metilbutirato), un ingrediente que ayuda a preservar los músculos – para ayudar a mantener y reconstruirlos mientras se envejece.5-7 Un complemento a la dieta que entrega una nutrición completa y balanceada, ya que contiene macro y micro nutrientes necesarios para una buena salud.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights