add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los beneficios de hacer equitación: equilibrio y vientre plano

  • Pese a lo que se cree, este deporte necesita que hagas fuerza en tu cadera y tronco para que logres un buen equilibrio arriba del caballo. 

Por Francisca Orellana

Cuando uno piensa en hacer ejercicios o tener un vientre plano, lo primero que piensa uno es el meterse a un gimnasio o salir a correr. Sin embargo, hay muchos otros deportes o actividades al aire libre que podemos hacer y que tienen los mismos beneficios para nuestro cuerpo. 

Uno de ellos es la equitación. Marisol Montes, Jefa Técnica de la rama de Equitación de la UC,  cuenta que la equitación es un deporte donde, de partida, uno gasta muchas calorías. «Siempre se dice que los equitadores somos un poco flojos, pero es un mito porque cuando nos subimos al caballo, nuestro cuerpo cambia y se vuelve bien saludable», explica. 

Esto sucede porque para lograr una buena estabilidad arriba del equino, hay que ocupar todos los músculos del cuerpo y poner el abdomen firme para no caerse. «La cadera y el tronco deben estar firmes. Las piernas no sirven para sujetarse del caballo, sólo sirven para darle indicaciones al caballo», explica.

caballos

Para Marisol, «junto con la natación, la equitación es uno de los deportes más completos porque hay que usar mucha fuerza. Y para eso se trabaja mucho la guata, no se nota, pero se transpira mucho y en media hora puedes gastar fácilmente 400 calorías», detalla. 

Por eso, la especialista valora mucho esta actividad que pueden practicar tanto niños desde los 4 años para adelante, hasta adultos. «Es muy bonito porque cualquier persona puede practicarlo, incluso no es necesario ser flaco, personas con cualquier peso puede practicarlo, además que el caballo se transforma en un hijo, hay mucha cercanía con él», indica. En el caso de querer practicarlo en la UC, Montes afirma que se entrena dos veces por semana.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights