add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estación Central y Lo Espejo ofrecen talleres de natación y tenis

  • En Lo Espejo se impartirán talleres en la escuela Futuros para el Tenis, la cual trabaja con pequeños que se encuentran en riesgo social y que tienen gran potencial para practicar este deporte.
  • En Estación Central los vecinos pueden aprovechar los talleres de gimnasia acuática para adultos mayores, de natación para niños y cuidar su piel con el solmáforo.

No todos los chilenos tienen la posibilidad de salir de vacaciones fuera del país o incluso lejos de su ciudad. Pensando en ellos, este verano McDonald’s estableció alianzas estratégicas con los municipios de Estación Central, Viña del Mar y Lo Espejo con el propósito de desarrollar actividades que beneficien a los vecinos.

Por ejemplo, con Lo Espejo inició esta semana los talleres de verano en la escuela Futuros para el Tenis. A la ceremonia de puesta en marcha acudió el alcalde Miguel Angel Bruna, quien al inaugurar la actividad agradeció la alianza público-privada que favorecerá a niños de escasos recursos y en situación de  vulnerabilidad, los que  podrán asistir durante todo el verano y practicar este deporte.

Los talleres se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas y serán impartidos por profesores que hace 14 años trabajan con menores del sector que ya participan incluso en importantes torneos. Uno de ellos, Ayllan Hormazábal, compite a nivel nacional y el año pasado tuvo la posibilidad de viajar como invitado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, a través de un concurso organizado por McDonald’s.

Además, habrá módulos para personas con discapacidad y en silla de ruedas, quienes podrán desafiar a los que quieran probar cómo es jugar tenis en esas condiciones.

“Para McDonald’s es muy importante apoyar este tipo de iniciativas. Conocemos la situación de la escuela Futuros para el Tenis y lo  que significa recibir ayuda para realizar los talleres con los niños, por lo que estamos felices de participar. Esto forma parte de nuestros programas de colaboración con distintas comunas del país durante la temporada estival”, señaló Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s.

Talleres de natación y seguridad en las playas

En el caso de Estación Central, McDonald’s está apoyando talleres de natación para niños, instaló un “Solmáforo” en la piscina municipal de para prevenir los efectos nocivos de la radiación solar y, la novedad de la temporada, son las clases de “Aquafit” para adultos mayores. Esta disciplina es un tipo de gimnasia de bajo impacto que tiene muchísimos beneficios para los adultos mayores, que llegan diariamente hasta la piscina municipal a mejorar su condición física.

A esta actividad se suman los talleres de “matronatación” que se realizan en la piscina temperada de la comuna y que fomentan la relación madre-hijos a través de la actividad acuática.

En tanto, en las playas de Viña del Mar la empresa estará repartiendo durante enero y febrero 5 mil pulseras para que los niños no se extravíen, parte del Plan Verano de esa comuna y que incluye la seguridad como uno de sus principales focos.

Si quieres asistir: 

  • En el caso de Estación Central, hay que llamar a la Corporación de Deportes de la comuna para consultar la disponibilidad.
  • En Lo Espejo, basta con llegar a las canchas e inscribirse directamente. Están ubicadas en: Lo Ovalle 2390, Lo Espejo.

 

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Estación Central y Lo Espejo ofrecen talleres de natación y tenis

  1. Ernestina moreno // diciembre 12, 2017 en 12:17 pm // Responder

    Hola, me gustaría saber si este año tendrán talleres.
    tengo tres niños y me gustaría que participen si fuera posible.
    desde ya agradecería su respuesta, vivo a una cuadra del callejón lo ovalle en lo espejo.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights