add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Es necesario tomar agua cuando hacemos ejercicio?

  • Aunque no lo creamos, cuando hacemos deporte podemos llegar a perder hasta dos kilos mientras hacemos deporte. Una especialista de Speedworks nos cuenta la importancia de mantenernos hidratados para evitar calambres. 

Por Francisca Orellana

Cuando nos ponemos en modo ejercicios, siempre aconsejan elongar antes y después de hacer deporte, pero también mantenernos hidratados.  Sin embargo, ¿es realmente necesario tomar agua?. Por normal, se recomienda siempre tomar dos litros de agua al día, pero debemos tomar más si hacemos deporte?

De partida, nos explican que es importante mantenerse hidratado mientras estamos realizando algún deporte precisamente porque debemos mantener nuestra temperatura corporal, que es cercana a los 37 grados.

«Al hacer ejercicio comienza a incrementarse esta temperatura y a aparecer el sudor (mecanismo encargado de la termo regulación). Si no nos encontramos adecuadamente hidratados y perdemos mucho líquido comienza a aparecer la fatiga y fisiológicamente nuestro rendimiento comienza a bajar. La organización mundial de la salud (OMS) recomienda no perder más de un 2% de peso corporal durante la realización de ejercicios», afirma Paulo Morales, jefe de Staff de Profesores del centro de entrenamiento atlético funcional Speedworks,

De esta manera, la especialista señala que si no nos hidratamos de forma adecuada podemos sufrir:

  • Calambres
  • Fatiga por calor
  • Vasodilatación excesiva que provoca vértigo
  • Desmayo
  • Un aumento excesivo en la temperatura que desencadena un golpe de calor (pérdida de la conciencia).

deporte

Cuándo hacerlo

En qué momento debemos tomar agua? Se debe hacer antes, durante y después de hacer ejercicio, hasta llegar a los 2,5 litros al día, pero con ciertas precauciones.

«Antes del ejercicio hay que evitar las bebidas muy azucaradas o diureticos como son el té, café, bebidas colas, alcohol. Se recomienda tomar aprox. 500 ml de líquido (dos horas antes del ejercicio) y durante el ejercicio cada 15 minutos aproximadamente beber 150 a 200 ml . Después del ejercicio, beber 1 litro de líquido por kilo de peso perdido», señala. 

¿Bebidas energéticas?

Hay muchos tipos de líquidos que podemos comprar, desde aguas, aguas saborizadas o bebidas energéticas. ¿Son recomendables estas últimas? 

«Cuando el ejercicio es de moderada o baja intensidad es recomendable sólo beber agua y se recomienda bebidas deportivas en caso de condiciones muy extremas de temperatura y duración del ejercicio. Sería recomendable bebidas deportivas para evitar mucha pérdida de minerales y electrolitos», detalla la especialista de Speedworks. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights