add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Canicross: el deporte guiado por perros y que se impone en la montaña esta temporada

  •  Cómo se realiza esta actividad, quiénes pueden hacerlo y los cuidados especiales que se deben tener con los perros guías, son aspectos a considerar en estas competencias.  Una buena nutrición es esencial y la hidratación vital, por lo que los expertos nos explican los pasos a seguir y qué elegir.

La realización de competencias de personas guiadas por perros, es un clásico en países europeos, que comenzó a practicarse hace algunos años en Chile, y que ofrece una excelente alternativa a la hora de practicar deporte junto a nuestras mascotas.

Son competencias que fueron creadas y pensadas para la nieve, pero que gracias al entrenamiento de los perros y a los desafíos que entregaba la montaña en temporada estival, también surgió como alternativa en esta época, se realizan tres tipos de competencias distintas, y todas guiadas por estos fieles compañeros de cuatro patas.

¿Posibilidad de perderte en la montaña? Ellos están tan bien entrenados y los caminos tan delimitados que es un deporte seguro para todos los participantes, perros y sus dueños y por lo mimos suma más adeptos cada día.

Luis Alberto Lobos, instructor y quien participa con éxito en competencias internacionales, coronándose recientemente campeón en la categoría Canicroos a nivel sudamericano, nos explica que este deporte es un clásico de países nórdicos, y que cada día suma más seguidores en Chile, por lo que hoy se ofrecen tour guiados en la montaña, para quienes quieran vivir la experiencia, a través de Husky Point – Sled Dogs – Perros de Trineo Chile, y con el apoyo de Mushing Club Chile.

Señala que los perros están muy bien adiestrados y cuidados, con sus vacunas, desparasitaciones y controles veterinarios al día, esto para asegurarse que se encuentren en óptimas condiciones para practicar este deporte. “Estos perros están preparados para esto, son entrenados desde pequeños.

Las razas más conocidas son los Husky Siberiano, Alaskan Malamute, pero los perros que hoy la llevan son los Alaskan Husky, que cumple con todo un estándar, con una estructura determinada, un largo de pelo adecuado, un peso específico, tienen las patas más largas, que se entierran menos en la nieve, se recuperan mucho más rápido, tienen el pelo más corto y en tiempo de calor no sufren por las altas temperaturas”, explica el experto.

Juan Alberto Lobos asegura que ningún cuidado está demás si de sus perros se trata y en esa tarea le ayuda Laboratorio Drag Pharma(www.dragpharma.cl), quienes le entregan lo necesario para poder mantener en condiciones óptimas a  estos fieles amigos, antiparasitarios, suplementos vitamínicos y ácidos grasos omega 3 & 6 entre otros.

Para estos casos, Laboratorio Drag Pharma cuenta con un producto especializado para la rehidratación de perros y gatos. Se trata de Electrovet una solución oral isotónica que favorece la hidratación y la reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes. Este producto es único en su tipo y reemplaza el uso de bebidas isotónicas de humanos en nuestras mascotas, que era lo que los dueños tenían más a mano para hidratar a sus mascotas durante el ejercicio.

El Médico Veterinario de Drag Pharma Patricio Moreno, explica que la deshidratación en los perros puede producirse también por diversas enfermedades, quemaduras y jadeo. “Hay pérdida de agua por poliuria, que es cuando hacen mucho pipí, o diarreas y vómitos. Además, por problemas respiratorios, pero también puede producirse por el jadeo y la salivación excesiva, que sería el caso de los perros que realizan mucha actividad física como participar de una corrida”, señala, como es el caso de los perros que participan en este deporte de montaña.

Los tipos de competencia

Son dos los tipos de competencias que se realizan en montaña en la época de verano y que se están llevando a cabo en los cerros de nuestro país.

Canicross: Es una disciplina que consiste en correr unido por un perro, utilizando para ello un Cinturón acolchado para ti, que te permite mantener tus manos libres, facilitando el equilibrio y logrando mayor eficiencia; un arnés de tiro, especial para tu perro, que permite el libre movimiento de sus patas y favorece su respiración, que es esencial para la eliminación del calor.

Bikejoring: es una de las muchas modalidades que existen dentro del mushing. Originariamente surge como forma de entrenamiento sobre terrenos de tierra en épocas en las que no hay nieve.

Para más información ingresa a www.dragpharma.cl y https://www.facebook.com/pg/HuskyPointChile

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights