add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Recetas para comer cabritas bajas colesterol y sin culpa

  • Ya salieron snack de cabritas saludables, PuriPop, bajas en calorías. Y se pueden hacer de forma fácil en la casa. Sigue los consejos de la bloguera Genoveva Tenaillon. 

Por Francisca Orellana

No hay película que no se vea en el cine sin la compañía de cabritas. Y de a poco, se han transformado en una opción de snack puede saciar el hambre de cualquiera. No por nada, el sonido al masticarlas se ha vuelto casi una tradición.

Sin embargo, para los amantes de la comida saludable, las cabritas pueden ser una verdadera pesadilla- debido a su alto contenido en azúcar y sodio.

Así nace PuriPop, un snack libre de culpa creado por emprendedoras chilenas. Son 100% natural, fabricado con maíz integral, no transgénico, bajo en calorías, cero colesteroles, apto para celiacos y explotado únicamente con aire caliente y no con aceite como “tradicionalmente se hace en cines o de ferias. Eso hace que sean más sanas porque el aceite caliente agrega grasas trans al producto”, explica Daniela Albarrán, una de las creadoras.

Dice que la idea surgió porque una de sus hijas tuvo un problema de alergias a los colorantes. “Y la falta de snacks para ella en el mercado me llevó a buscar alternativas caseras. Estudié un curso de Nutrición Integral en una universidad de Nueva York, del cual me certifiqué como Coach en Salud y durante el curso vi la importancia de consumir en el día a día grano, en nuestra dieta donde uno bueno es el maíz”, cuenta. Sin embargo, el maíz que encontraba era procesado y perdía sus nutrientes más importantes.

Cabritas

 “Dándole vuelta a un snack de grano entero, junto a mi hermana decidimos incursionar en este mundo. Nuestra gran diferenciación es que somos un producto saludable sin ingredientes artificiales, sin preservantes ni conservantes, todo natural. Pero lo primordial, que sea sano pero también muy rico”, detalla.

 Cuatro sabores

PuriPop tiene cuatro sabores: queso cheddar, oliva y sal (25 calorías por taza), coco vainilla y endulzadas, que sólo tiene 53 calorías. Vienen en tamaño individual y familiar.

Si bien son sanas, sólo una está endulzada con azúcar de caña. “Pensamos hacerla con endulzante natural pero nos fue imposible lograr un sabor dulce como el que buscamos, y caramelizar un endulzante es muy difícil. Estamos trabajando para sacar una versión sin azúcar”, dice.

Como trabajan sólo con ingredientes naturales, les costó dar con los sabores deseados. “La idea era que con los ingredientes que tenemos en la despensa lográramos un excelente producto, para eso nos demoramos 6 meses”, comenta.

Cuesta desde $790 la unidad en tienda saludables como Loving Life, y al por mayor enwww.puripop.cl a $11.800 la caja de 20 bolsas individuales y $33.250 las familiares.

Hacer en casa

“No soy muy fan de las cabritas, pero en casa las aman, tanto marido como hija. Son una excelente opción de picoteo con pocas calorías (menos de 150 Kcal por una taza) o snack fácil de transportar, además de ser una colación ultra saludable siempre que no se añada toneladas de azúcar y libre de gluten para niños”, afirma la chef y bloguera Genoveva Tenaillon, (@genoveva_tenaillon en Instagram).

geno

Opciones para hacerla en la casa hay muchas. Una de ellas es la máquina Blanik de pop corn que prepara menos de una taza de maíz en cinco minutos. Cuesta $34.990 en Ripley, mientras que la popconera Oster que rinde hasta 8 tazas en 3 minutos, está a $59990.   

Ahora, también puede hacerlas con la olla de cocinar. Genoveva explica cómo hacerlas rápido:

  • Colocas en el wok u olla un poco de aceite en spray (ocupo sabor mantequilla) o aceite de oliva esparcido con una servilleta). Calentar por 40 segundos.
  • Vierte 1/2 taza de maíz pisingallo y tapar. “Es súper importante taparlo sino empiezan a volar las famosas palomitas. De inmediato empezarás a sentir explosiones, pero recuerda no destapar”, recalca.
  • Esperamos unos pocos minutos hasta que las explosiones empiezan a ser más intermitentes. “Recién ahí destapamos y colocamos las cabritas en un bowl”, dice.
  • “Para dulces hay que espolvorear con endulzante (en polvo y aún calientes y canela); sino hacer un caramelo y echar las cabritas sobre ello. Para saladas: solo agregar sal de mar a gusto, y opcional levadura nutricional para darles sabor a queso”, dice. 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights