add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

ONU Mujeres lanza campaña “Únete”, para poner fina la violencia contra las mujeres

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este viernes 25 de noviembre en todo el mundo, ONU Mujeres Chile dará inicio a su campaña mundial ÚNETE, la que tiene por objetivo concientizar a la comunidad para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas y contribuir también a sensibilizar y movilizar a todas las personas para lograr cambios concretos en este tema.

La campaña se extenderá con diversas actividades hasta el próximo 10 de diciembre (fecha que conmemora el Día de los Derechos Humanos), donde se incluyen acciones en el ámbito de la cultura, el cine, el arte, la educación, entre otras, que contribuyan a generar conciencia en este tema que sigue siendo un problema en nuestra sociedad.

Además, la campaña ÚNETE este año hace hincapié en la necesidad de contar con financiamiento sostenible, ya que una de las principales dificultades al momento de prevenir y poner fin a la violencia de género es precisamente que los recursos para concretar estas iniciativas son sumamente escasos. Por ello, esta vez el lema oficial de ÚNETE es “Pinta el mundo naranja: recauda fondos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.

“Cuando las mujeres y niñas sufren violencia, se atropellan sus derechos.  Es urgente movilizar esfuerzos concretos para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Este año el énfasis de la campaña ÚNETE es movilizar recursos para estos esfuerzos, alcanzar el compromiso de los estados y de la sociedad en su conjunto. Poner fin a esta pandemia es responsabilidad de todos y todas”, señala María Inés Salamanca, Representante de ONU Mujeres en Chile.

ONU Mujeres invita a sumarse a la campaña ÚNETE vistiendo y llevando el color naranja entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre y compartiendo fotos y mensajes en redes sociales con los hashtags #Únete, #16dias, #DiaNaranja y #Xnosotras. Asimismo se invita al debate, con el fin de sensibilizar y movilizar tanto a hombres como mujeres por esta causa colectiva que aspira a que juntos, codo a codo, podamos poner fin a la violencia de género.

Adicionalmente, en Chile este año la campaña se amplificará por primera vez gracias a una alianza entre ONU Mujeres, Ripley y Revista Caras. Por ello, Ripley regalará poleras con mensajes alusivos este jueves 24 de noviembre a las 11:00 horas en su tienda de Parque Arauco y anima a ponerse la polera y a sumarse a esta cruzada subiendo fotos a redes sociales utilizando los hashtags oficiales.

#ÚNETE

#XNOSOTRAS

#16DÍAS

#DÍANARANJA

Twitter ONU Mujeres Chile: https://twitter.com/onumujereschile

Dona aquí: https://donate.unwomen.org/16days

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights