add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Desde $2,5 millones cuesta la cirugía plástica más popular en Chile

  • Más de 20% han aumentado como consecuencia de la cirugías bariátricas -manga gástrica y bypass- e interesadas en mejorar su figura después del embarazo. Clínicas entregan facilidades de pago y descuentos.

Por Francisca Orellana

La belleza no sabe de crisis, ni menos las cirugías plásticas. De acuerdo a un reciente informe de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), los procedimientos estéticos y reconstructivos siguen al alza y crecerán un 20% este año. Pero ¿cuál es el más popular este 2016?

El preferido en Chile es la lipoabdominoplastia, que es un procedimiento doble. Es decir, se hace una liposucción para extraer grasa en alguna parte del cuerpo y una abdominoplastía, que se realiza para extraer la piel sobrante o caída en la zona del abdomen.

Es lo que más ha crecido con un incremento del 25%, debido a dos factores: el aumento de personas que se hacen la cirugía bariátrica para bajar de peso -bypass y manga gástrica – y que quedan con secuelas del exceso de kilos en la piel como la conocida “guata de delantal”. Y en segunda instancia, las mujeres de entre 35 y 55 años que quieren volver a modelar su cuerpo tras los embarazos, un fenómeno conocido como “Mommy Makeover”.

“El rol de la cirugía en estos casos es remodelar el abdomen, brazos, mamas, muslos y todos los sectores que necesiten corrección. Estudios nacionales e internacionales muestran una clara mejoría en la calidad de vida luego de estos procedimientos”, explica Stefan Danilla, director de la SCCP.

¿Cuánto sale esta cirugía? Si bien no hay cifras oficiales, ya que depende de la cantidad de grasa que se quiera eliminar, zonas a tratar, duración de la operación, tipo de anestesia, días de hospitalización y otros detalles, el cirujano plástico y dueño de High Care Clinic, el doctor Héctor Valdés, dice que una investigación de mercado a los precios de las cirugías en clínicas privadas arrojó que una lipoabdominoplastía va desde los $2,5 millones hasta los $9 millones. Mientras que una abdominoplastía sola puede ir desde los $2.2 millones hasta los $7.7 millones. La lipoescultura de cintura varía entre los $700 mil  a los $3.3 millones.

Facilidades de pago

“Desde hace unos años el acceso a una mejor calidad de vida a través de una mejoría física es considerada en Chile un derecho, por lo que ha aumentado la búsqueda de tratamientos para mejorar el físico o corregir defectos de nacimiento o adquiridos a pesar de un estancamiento económico, pues las facilidades de pago que existen actualmente alejan a la cirugía estética del concepto de lujo”, explica el doctor Valdés.

El doctor Claudio Guerra, cirujano plástico Red de Salud UC CHRISTUS, indica que la mayoría de las aseguradoras tienen cobertura para la cirugía bariátrica, pero no así de la corrección de las secuelas. “El procedimiento habitualmente cubierto por las aseguradoras es la abdominoplastía que se considera como una consecuencia de la baja de peso”, acota.

Sin embargo, no hay cobertura de las Isapres o seguros a cirugías plásticas en general.  De ahí, que varios recintos clínicos ofrecen beneficios, descuento y facilidades como el poder pagarlas en cuotas. Por ejemplo, la Red Salud Uc Christus, que cobra desde $4.4 millones por una lipoabdominoplastía y tiene precios especiales para quienes se hayan hecho una cirugía bariátrica. En el recinto se puede pagar hasta en 12 cuotas sin interés. Mismo procedimiento tiene la Clínica Alemana pero sólo para clientes de BBVA, y lanzaron un 10% de descuento hasta diciembre para cirugías plásticas.

Las otras populares

Otras de los procedimientos populares son las de aumento mamario. Sin embargo, está llamando la atención el auge en hombres la reducción mamaria debido al aumento de las glándulas de dicha zona.

“En los últimos 10 años ha crecido un 20% del total de las cirugías masculinas.  Esto se debe a que existe un cambio social y cultural en la población masculina respecto a la cirugía plástica, los hombres están más conscientes de su cuerpo y necesidades estéticas”, afirma Guerra. Este procedimiento bordea los $3 millones.

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

4 comentarios en Desde $2,5 millones cuesta la cirugía plástica más popular en Chile

  1. Yo me hice una cirugía bariatica y me gustaría operarme lo que me sobra pero no tengo el dinero si tengo fonasa pero no cubre la cirugía al guna clinica que de facilidades gracias soy de chimbarongo sexta región…

  2. Yo kiero una cirugia

  3. Abdomiplastia

  4. Cuanto vale una cirujia facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights