add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Conoce la campaña #MásAguaMásVida que quiere bajar el consumo de bebidas azucaradas

  • En Chile 7 de cada 10 chilenos sufren de sobrepeso u obesidad.

Debido a las alarmantes cifras de sobre peso y obesidad #masaguamasvida busca fomentar el consumo de agua sobre las bebidas azucaradas. La campaña, organizada por Fundación Vida en Colores a través de redes sociales, consiste en la difusión de distintos mensajes realizados por distintos personajes de conocimiento público. Algunos de los comprometidos con esta campaña son los actores Héctor Noguera, Cristián Campos, María José Prieto, Cristián Arriagada y Matías Oviedo, entre otros.

La campaña no cuenta con marcas asociadas y el fin es promover una hidratación sana, a la vez de derribar numerosos mitos sobre el consumo de agua de la llave, las bebidas zero y las aguas minerales, entre muchos más.

La importancia del agua

Según los últimos datos entregados por la Encuesta Nacional de Salud, 7 de cada 10 chilenos sufren de sobrepeso u obesidad. En los niños las cifras son aún más preocupantes: un 45% de los niños tienen sobrepeso y un 9,5% sufre de obesidad. Prácticamente la mitad de los niños chilenos tiene una alta probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas a temprana edad.

Una de las principales causas de este incremento se atribuye al mayor consumo de bebidas azucaradas y jugos procesados. Así lo establece un estudio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de Salud de la U. de Playa Ancha, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta), de la U. de Chile, que concluye que el consumo diario de bebidas se incrementó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita (151%) entre 1987 a 2007.

La campaña se realizará en el Instagram @fundacionvec, a través del Facebook: facebook.com/fundacionvec, en twitter: @fundacionvec y la invitación es a compartir el mensaje y tomar conciencia sobre el tema ya que es un problema que crece día a día.

Vida en Colores es una fundación dedicada a promover y difundir la vida sana en todos sus sentidos. El trabajo se desarrolla principalmente  generando instancias que aporten a la salud física, psíquica y social de las personas.

La Fundación además tiene un programa de voluntariados en los que destaca la intervención en la cárcel de mujeres de San Joaquín donde se realiza atención gratuita a las gendarmes del lugar.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights